La Policía Local de Albacete ha informado de las heridas sufridas por un hombre de 45 años después de lo sucedido en la Avenida de La Mancha, teniendo que ser evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete tras unos hechos que se repiten en nuestra ciudad con más frecuencia de la deseada.
La propia Policía Local de Albacete indica que todo sucedió a las 21.07 horas y sucedieron sobre un paso de peatones, por el que el herido cruzaba la calzada en el momento de los hechos y en el que fue atropellado por un coche.
A consecuencia del atropello, el afectado sufrió heridas de diversa consideración que le obligaron a ser evacuado en ambulancia al Hospital de Albacete; tal y como indica la Policía Local de la ciudad manchega.
La Unida de Atestados de la Policía Local de Albacete se ha hecho cargo de la investigación de este atropello que, como apostilla el cuerpo municipal de seguridad, se produjo sobre un paso de peatones.
El informe de la Unidad de Atestados de la Policía Local de Albacete será clave para dirimir responsabilidades una vez llegado el momento si fuera necesario.

Atropellos en Albacete
Por desgracia, los atropellos se producen en Albacete capital con demasiada frecuencia y según se desprende de la Memoria de la Policía Local de Albacete 2024, la última vigente ahora mismo, el número de este tipo de siniestros viales aumentó el pasado año con respecto al anterior (2023).
Así pues, lo largo del pasado año y, como decimos, según se desprende de la Memoria de la Policía Local de Albacete, la ciudad fue el escenario de 98 atropellos, creciendo dicho número con respecto al año anterior, en el que se produjeron 95.
Así las cosas, y teniendo en cuenta que el año 2024 fue bisiesto y por lo tanto tuvo 366 días, se produjo un atropello en Albacete capital de media cada 3’7 días.

Más datos sobre atropellos en Albacete
De este modo, el número de fallecidos por atropellos en Albacete capital se mantuvo invariable en 2024 con respecto a 2023 y fue de una persona. Sí aumentaron en 2024 tanto el número de atropellos con heridos graves (de 13 a 17), como el número de personas heridas graves en atropellos (de 13 a 18).
El número de atropellos con heridos leves se mantuvo invariable, con 76 atropellos de este tipo cada año, aumentando, eso sí, el número de heridos leves por atropellos al pasar de 78 a 86. En lo que a atropellos con personas ilesas respecta, en 2024 aumentaron tanto el número de atropellos de este tipo como el número de personas ilesas en dichos atropellos.
En datos globales, como decimos, en 2024 se pasó de 95 a 98 atropellos y de 97 personas afectadas a 112.

Los anestesistas de Albacete piden precaución a peatones y conductores
Un mensaje en redes sociales del Servicio de Anestesiología del Hospital de Albacete deja muy a las claras las medidas preventivas que los ciudadanos debemos tomar para evitar ser el siguiente protagonista de un suceso que, por desgracia, se repite con más frecuencia de la deseada en nuestra ciudad y que, con los datos de la Policía Local de Albacete en la mano, queda reflejado muy a las claras que aumenta año tras año.
Se trata de los atropellos de vehículos a peatones, unos sucesos que pueden causar gravísimas lesiones o incluso la muerte.
Al respecto, el Servicio de Anestesiología del Hospital de Albacete ha querido dar una serie de consejos para evitar en la medida de lo posible que el número de atropellos en la ciudad suba de manera desmedida en los próximos meses.
Así las cosas, el Servicio de Anestesiología del Hospital de Albacete argumenta que “como Servicio referencia en atención al paciente politruamatizado os recordamos mirar SIEMPRE antes de cruzar la calle, un garaje, o cambiar la dirección de forma brusca”.
Además, estos profesionales sanitarios advierten que “los vehículos eléctricos son muy silenciosos y cada vez más numerosos”, por lo que piden que “debemos extremar nuestra vigilancia”.
Igualmente, piden a los conductores de vehículos eléctricos que “tengan esta consideración siempre en cuenta” y se muestren sabedores de lo silenciosos que son sus vehículos y el peligro que representa ese detalle para los peatones, pues muchas veces son incapaces de percibir su llegada por dicho motivo.