Los alrededores del Cementerio de Albacete han sido en los últimos días el escenario de dos incidentes de idéntica naturaleza y cercana ubicación, estando ahora las autoridades muy pendientes de si se trata de algo casual o accidental, o por el contrario está la mano premeditada de alguien detrás de los hechos.
En ambos casos se ha tratado de incendios que han podido ser sofocados casi de inmediato por los Bomberos del Ayuntamiento de Albacete y no han ido a más, pero debido a las altas temperaturas que reinan en la capital en las últimas fechas estos incidentes podrían haber sido más virulentos de lo que terminaron siendo.

Activados los bomberos y la Policía Local de Albacete
El primero de ellos tuvo lugar el pasado viernes, 11 de julio, cuando a eso de las 15:27 horas se declaró un incendio en el interior de una nave abandonada en la que ardían restos de basura. Lo sofocaron los bomberos sin daños materiales de relevancia ni heridos. El lugar de los hechos, la Carretera del Cementerio.
El otro incendio del que hablamos tuvo lugar el pasado lunes, 14 de julio, cuando en torno a las 17:45, de nuevo en la Carretera del Cementerio, bomberos y policía tuvieron que intervenir por un conato de incendio debajo del puente, donde ardía una zona de vegetación seca. De nuevo, las llamas fueron sofocadas por los bomberos sin daños materiales ni heridos.

Investigan estos hechos ocurridos en Albacete
Que sean hechos tan similares y en la misma zona ha puesto en alerta a las autoridades, por si lo que hubiera detrás de estos incendios fuera la premeditación de alguna persona, cortar de raíz esta problemática y evitar males mayores.