La Policía Local de Albacete ha informado de la detención por parte de sus agentes de un menor de edad a las 04:41 horas de la madrugada de este miércoles.
Manifiesta la propia Policía Local de Albacete que lo hechos ocurrieron en la calle Juan Pacheco, en ‘Las 600’, cuando una patrulla que realizaba labores de vigilancia y seguridad por la zona observó a un turismo que levantó las sospechas de los agentes al ver que a los mandos del mismo iba una persona que aparentaba ser menor de edad.
Por ello, la Policía Local de Albacete dio el alto a este vehículo y tras comprobar la documentación pertinente se confirmaron las sospechas, era un chico de 17 años el que conducía el turismo. Debido a su edad, todavía no podía haber obtenido el permiso de conducir necesario y, por tanto, iba cometiendo un delito contra la seguridad vial.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Así las cosas, la Policía Local de Albacete procedió a la detención del joven y a elevar a la Fiscalía de Menores las pertinentes diligencias penales por el citado anteriormente presunto delito.
Añade la Policía Local de Albacete que, como indica el protocolo cuando se trata de menores, los agentes avisaron a los padres del chico de lo ocurrido.
Para finalizar, la Policía Local de Albacete argumenta que un adulto en posesión del carné de conducir fue quien se hizo responsable del vehículo y lo retiró del lugar tras la detención del menor.