Un hombre ha sido arrestado por la Guardia Civil cuando se dirigía a Albacete con un cargamento de mercancía presuntamente robada y que alcanzaría un precio de miles de euros en el mercado. El detenido es un varón de 32 años, mientras que otro hombre, en este caso de 53 años, ha sido investigado por la Benemérita al ser él quien iba a comprar la mercancía, robada a espuertas en Las Pedroñeras; en Cuenca.

De camino a Lezuza (Albacete)
La Guardia Civil ha detenido a una persona e investiga a otra por cuatro delitos de hurto y receptación de ajos, ya que se les ha incautado un total de 3.360 kilos de ajos en Las Pedroñeras. El autor de los hechos fue ‘cazado’ cuando iba a Lezuza, en Albacete, a venderlos. Allí, en dicho pueblo de Albacete, ha sido investigado el que iba a ser el comprador de los mismos.
En una nota de prensa, el Instituto Armado ha informado de que los agentes, junto a la Policía Local de Las Pedroñeras (Cuenca), localizaron una furgoneta de una empresa de alquiler que llevaba una carga superior a la permitida. La mercancía eran ajos.

Dispositivo policial de camino a Lezuza (Albacete)
Así, se estableció un dispositivo para obtener la identidad del conductor del vehículo y el destino de los ajos y se logró su identificación plena cuando se desplazaba a Lezuza (Albacete), lugar donde iba a realizar la venta de los mismos.
En ese momento, se procedió a interceptar la furgoneta e identificar al conductor, un varón de 32 años, y la persona que iba a comprarlos, un hombre de 53 años. La furgoneta portaba 3.360 kilos de ajo blanco de variedad “nacional”, que fueron reconocidos por los propietarios de los ajos robados al ser una variedad poco cultivada en esa zona.
Por todo ello, se ha detenido al conductor de la furgoneta como autor un delito de hurto de ajos y se ha investigado al otro hombre como presunto autor de un delito de receptación. También se ha procedido a la incautación de los ajos. La investigación ha logrado acreditar la relación del autor de los hechos en otros tres hechos similares.
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Tarancón (Cuenca) ha instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de San Clemente.