El estadio José Copete de Albacete fue el pasado viernes y sábado el epicentro de la música urbana en España al albergar el Vivo Flow Fest, una cita que contó con grandes representantes del panorama nacional e internacional del citado género musical y por el que pasó, entre otros, Nicky Jam, la rutilante estrella mundial que congrega en su persona a legiones de millones y millones de seguidores a lo largo y ancho del planeta.

Multas de la Policía Local de Albacete
A consecuencia de la celebración de este festival, también se produjeron distintos comportamientos incívicos de asistentes que obligaron a intervenir a la Policía Local de Albacete y a sancionar a tenor de la normativa vigente a aquellos que decidieron optar por elegir el camino equivocado.
Así las cosas y según ha indicado la propia Policía Local de Albacete, sus agentes formularon 17 denuncias por concentraciones ilegales para consumir alcohol en la calle, 2 denuncias más por sendas peleas, y otra denuncia por faltas de respeto a los agentes. De todo ello ha dejado constancia la Policía Local de Albacete en sus redes sociales, añadiendo un claro alegato: “Diversión sí, pero con cabeza”. Fuentes policiales autorizadas indican a El Digital de Albacete al respecto de estas intervenciones que todas ellas se saldaron con sanciones económicas por la vía administrativa y que no hubo ni detenciones ni que tramitar incidentes por la vía penal.

Quejas de los vecinos de esta zona de Albacete
Sobre el festival también hay que comentar las quejas que han reportado vecinos de las inmediaciones del estadio José Copete, que afirman al respecto que «estamos muy molestos con el hecho de haber programado este tipo de acontecimiento en un lugar residencial, habitado por cientos de familias, y justo enfrente de una Residencia Pública de Ancianos». Añaden que fueron muchas las horas que «estuvo sonando la música sin interrupción y dentro de las casas el sonido era muy molesto y las paredes y los muebles temblaban».
Añadían también en sus quejas que «además de los días de los conciertos, toda la semana estuvo la calle Arquitectura cerrada, sin poder transitar, ni aparcar, a lo que hay que añadir los ruidos y molestias de todo el montaje y afluencia de trailers y demás elementos necesarios» para la organización de un evento de estas características.