Piden el internamiento del acusado de unos graves hechos contra su familia en Albacete

Acusado de un presunto delito de amenazas, violencia de género y violencia de género

El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 14 de julio, el juicio contra un hombre por un presunto delito continuado de amenazas, un presunto delito de violencia doméstica, y otro violencia de género.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado cuenta con varias enfermedades diagnosticadas tales como parkinson, un trastorno adaptativo depresivo y un trastorno de personalidad tipo obsesivo y episodios maníacos con síntomas psicóticos, entre otros, los cuales, según indica la Fiscalía, pueden suponer una alteración de sus capacidades y que además, pueden venir dadas por el tratamiento del parkinson.

Juzgados / Imagen de archivo

Tal y como señala la Fiscalía, durante la Semana Santa de 2022 y estando el acusado en el domicilio familiar, donde perdió el control y comenzó a romper cosas. Ante la situación, su mujer llamó a los servicios médicos y ante ello, el acusado le dijo “como los llames te mato antes de que lleguen”.

Piden la absolución para el acusado en Albacete

Según indica la Fiscalía, tras recibir el acusado al alta, regresó a su domicilio, y en un brote de la enfermedad discutió con su hijo menor de edad, cogiéndolo del cuello y lanzándole un puñetazo que impactó en su mujer, que se interpuso en defensa del joven. Tras estos hechos, el acusado ingresó en un centro hospitalario, desde donde llamaba a su mujer para decirle que la iba a matar, y a sus hijos también. Del mismo modo, efectuaba llamadas a un familiar manifestando que “me los cargo a todos”.

En junio de 2022, según el Ministerio Fiscal, el acusado abandonó al residencia donde estaba ingresado para volver a casa, donde no le dejaron acceder tras haber sido advertidos previamente por el familiar anteriormente citado de sus manifestaciones, resultando detenido.

Imagen de archivo

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de violencia doméstica, otro de violencia de género y un delito continuado de amenazas. En 2023 se acordó la prohibición de que el acusado se acercarse a su mujer y a su hijo, así como a sus centros de estudios o lugares de trabajo. En la actualidad, Fiscalía manifiesta que concurre la eximente completa, y por ello, argumentan que procede absolver al acusado y establecer la medida de seguridad por cada uno de los tres delitos de internamiento en un centro adecuado durante un año.

Así, está previsto que el juicio se celebre este lunes, 14 de julio, el juicio, en el Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba