El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 14 de julio, el juicio contra un hombre por un presunto delito de abuso sexual por el que la Fiscalía pide 2 años de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en junio de 2021 cuando el acusado se encontraba en su domicilio situado en Albacete, al cual habían acudido unas amigas esa noche.

Tal y como indica la Fiscalía, una de ellas se encontraba cansada y se echó a dormir en una cama de uno de los dormitorios de la citada vivienda. En esta misma cama, también se tumbó el acusado, que aprovechó que la mujer estaba dormida para satisfacer sus deseos lúbricos, despojándola de su ropa interior, para tocarle los genitales.
Piden cárcel por lo que le hizo a su amiga en Albacete
Según señala la Fiscalía, en ese momento la mujer se despertó y salió corriendo y llorando del cuarto tras lo sucedido.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de abuso sexual por el que la Fiscalía pide 24 meses de cárcel. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 500 euros en concepto de daños morales.

Así, está previsto que el acusado acuda este lunes, 14 de julio, a Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.