Dispuesto a enamorarse y a encontrar una compañera con la que compartir su vida en Letur (Albacete) llegaba Angelino al conocido programa ‘First Dates’. Este albaceteño llegaba hasta el espacio televisivo presentado por Carlos Sobera con la intención de que su cita también se enamorase de este bello pueblo de la provincia de Albacete.
Angelino coincidía en ‘First Dates’ con Chus, una jubilada de Palencia que compartía que “me gusta ayudar a los pobres, me meto en el mundo de los discapacitados y hago voluntariado en una asociación y son muy feliz con ello”, y es que aseguraba que “me gusta ayudar a todo el mundo”. A su llegada al programa trasladaba que le gustaría “encontrar a alguien que me pusiese ese café con leche que necesito y con una humanidad buena”.

Enamorado de la vida en Letur (Albacete)
Desde Letur hacía su aparición Angelino, quien aseguraba que tras vivir casi 20 años en Barcelona “no me gustan las capitales”, incidiendo en que “era un ajetreo de miedo, es una vida sin sosiego, sin descanso y con mucho ruido”. En este punto, rompía una lanza a favor de la vida en las zonas rurales, exponiendo que en la actualidad “me he ido a vivir al pueblo y allí estoy la mar de bien”. Por tanto, desvelaba que en esta nueva vida en Letur “estoy solo y busco una persona que me haga compañía, que busque una vida estable y que sea buena persona”.
Tras un cruce de miradas, las primeras impresiones entre ambos no eran buenas. Chus, nada más ver a Angelino suspiraba y decía que “es demasiado mayor”, mientras que por su parte, el albaceteño apuntaba sobre su cita que “mal físicamente, no la veo con energía”. Ambos compartían durante la cita sus lugares de procedencia, algo que tampoco convencía a la palentina, quien ponía de relieve que “son muchos kilómetros” los que los separan.
En el transcurso de la cita Chus compartía con Angelino su pasión por ayudar a los demás, apuntando que “tengo una asociación que monté cuando la pandemia que se llama Red Madre y somos cuatro jubiladas que ayudamos a la gente con problemas en lo que podemos”. Tras esta revelación el albaceteño manifestaba sobre su cita que “es una persona excelente que ayuda a todo el mundo. Se porta muy bien”, y aprovechaba para preguntar si era creyente.
“Creo en Dios, en algo superior a mi”, confesaba Chus, asegurando Angelino que el también era creyente. Eso sí, ambos confesaban que nunca van a misa pese a estas creencias. En este punto, expresaba Angelino sobre su cita que “tiene que haber sufrido mucho y he estado buen a gusto escuchándola. Resumiendo, es muy buena persona y tiene muy buenos sentimientos”.
Chus no dudaba en confesar a Angelino que venía a ‘First Dates’ para “encontrar a una persona que sea humana, que tenga educación, que sea amable, que me conquiste día a día y que sepa respetar lo que me gusta”. Por su parte Angelino expresaba que “me gusta una mujer que le guste el campo”, una pasión que también compartía Chus. Sin embargo puntualizaba el albaceteño que esta mujer “también tendría que venirse a vivir a Letur”, algo que no pareció gustar a Chus quien recordaba que entre Palencia y el pueblo albaceteño “hay muchos kilómetros”.
El albaceteño lo tenía claro y aseguraba que “estoy buscando una compañera con comparta la vida conmigo y que esté dispuesta a venirse a donde vivo yo”. En este punto Chus señalaba que “por ahora no me iría a vivir a tu pueblo, pero no quita que algún día me fuera”.

Decisión final
Un condicionante que decía el devenir de la pareja, y es que pese a dejar Chus la puerta abierta a una segunda cita, Angelino se mostraba contundente: “Yo no tendría una segunda cita con Chus porque ella no está dispuesta a venirse enseguida conmigo”. Pero además, añadía el albaceteño que “la veo un poco floja y envejecida. Es muy buena mujer, pero no”. Aunque ambos apuntaban que “con el tiempo quién sabe” lo que podría pasar.