A juicio dos estudiantes por un caso de acoso en un centro educativo de Albacete

Piden una multa y una indemnización de 8.000 euros

El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 16 de julio, el juicio contra dos chicas por un presunto delito de acoso hacia otra compañera de su centro educativo por el que la Fiscalía pide una multa de 4.800 euros. Además, en caso de resultar condenadas, deberán responder con una indemnización de 8.000 euros.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar cuando amabas cursaban sus estudios de bachillerato en un centro académico de Albacete, al que también asistía otra chica con la que presentaban ciertas diferencias ideológicas que se habían puesto de relieve en relación con la para entonces, futura Ley Trans, habiendo publicado esta chica algunos mensajes en redes sociales en los que criticaba la utilización del lenguaje inclusivo por parte del profesorado.

Móvil / Foto: Pixabay

Tal y como indica el Ministerio Fiscal, en este mensaje publicado en una red social, la joven recibió varias respuestas de algunos de sus compañeros y de las acusadas. Así, la primera de ellas respondió “es que te lo juro, le partía la boca”, a lo que un compañero menor de edad respondió que le ayudaba, del mismo modo que la segunda de las acusada manifestó que se apuntaba.

Piden una indemnización de 8.000 euros

Según señala la Fiscalía, días más tarde varios compañeros la esperaron a la salida del instituto y cuando una de las amigas de la joven les preguntó el motivo de escribir esos mensajes, le instaron a que se callase haciendo ademán de agredirla.

Foto de archivo / Pixabay / Albacete

Del mismo modo, y como sostiene la Fiscalía, la joven continuó sus estudios hasta marzo en el centro, continuando con clases online ante la situación que se había generado con burlas frecuentes en los pasillos y llegando a aislarla. Finalmente, y tras dos intentos de autolesiones, la chica abandonó Albacete para mudarse a otra ciudad.

Los hechos relatados anteriormente son constitutivos de un presunto delito de acoso por el que la Fiscalía pide una multa de 4.8000 euros, además de la prohibición de las acusadas de acercarse o aproximarse a la joven. Además, en caso de resultar condenadas, deberán responder con una indemnización de 8.000 euros.

Libros / Foto: Pixabay / Pexels

Así, está previsto que las acusadas acudan este miércoles, 16 de julio, al Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba