El PP se pregunta «qué votarán cuando el cupo separatista catalán pase por el Congreso los 8 diputados del PSOE de Castilla-La Mancha»

El diputado autonómico y portavoz adjunto del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Santiago Serrano, se ha preguntado «qué votarán los 8 diputados de Page cuando el cupo separatista catalán pase por el Congreso de los Diputados».

Así lo ha afirmado durante la rueda de prensa hoy en la sede regional del partido, donde Serrano ha sentenciado que «a pesar de los escándalos de corrupción que asolan al PSOE, la factura del independentismo no se ha parado en seco. La factura del independentismo sigue y hemos visto cómo ya ha saltado a la luz ese pacto entre el Gobierno y la Generalitat de Cataluña para materializar el cupo catalán».

Serrano ha recordado que «justo hace un año que se produjo ese famoso ‘hasta aquí de Emiliano García-Page’, cuando conoció el concierto separatista, pero ha pasado un año y García-Page no ha hecho absolutamente nada para frenarlo. Ya hemos visto cómo el Gobierno tiene un plan con la Generalitat para llevarlo a cabo, empezando por el IRPF del año 2026, y Page se volverá a rasgar las vestiduras pero no hará absolutamente nada para detenerlo».

Según Santiago Serrano, «el cupo separatista es la ruptura del sistema común de financiación, o lo que es lo mismo, más dinero para Cataluña y menos dinero para Castilla-La Mancha, y como dijo el propio Emiliano García-Page, el atentado más grave a la igualdad entre españoles».

Además, ha señalado que «se debe tomar en consideración que ya han pasado tres años desde que Pedro Sánchez aprobó su último presupuesto, mientras negocia más dinero para Cataluña. Sánchez es un presidente que está en el poder atornillado al sillón de la Moncloa, que no es capaz de sacar adelante la que es la ley más importante de un Gobierno cada año, la expresión cifrada de un proyecto político y que también está provocando el deterioro año tras año de los servicios públicos fundamentales en todo el país y en Castilla-La Mancha».

Por todo ello, ha apostillado el portavoz, «cabe preguntarse qué van a hacer los ocho diputados de Page cuando se haga realidad el cupo separatista y pase por el Congreso de los Diputados. No sabemos si volverán a hacer aquello de votar a favor en el Congreso, para que luego Page anuncie un recurso de inconstitucionalidad en Castilla-La Mancha. Y ya todos los castellanomanchegos estamos cansados de este juego de trileros de Sánchez y Page, que llevan 7 años jugando al gato y al ratón mientras Castilla-La Mancha pierde de manera paulatina no solamente dinero sino también igualdad y, por supuesto, esa unidad nacional que, por otra parte, el presidente de Castilla-La Mancha ha jurado cumplir y hacer cumplir a la hora de tomar posesión de su cargo».

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba