El culebrón Kofane ya ha llegado a su fin de manera oficial. El Albacete Balompié ha comunicado a eso de las 14:00 horas de este viernes el acuerdo alcanzado con el que será el nuevo club del jugador camerunés, quien no vestirá la temporada que viene la camiseta del escudo del murciélago.
Así las cosas, el Albacete Balompié y el Bayer Leverkusen han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Christian Kofane al conjunto alemán.
Los términos finales de la operación se han ajustado a un traspaso por una cantidad superior a la cláusula de rescisión fijada en el contrato de Kofane con la entidad albacetista.
El delantero camerunés se convierte, con su traspaso a la Bundesliga, en la venta más cuantiosa del Albacete Balompié a lo largo de su historia.

Sólo 10 meses en el Albacete Balompié
Kofane se marcha apenas 10 meses después de llegar a Albacete fruto de un convenio con una academia de fútbol de Camerún. Su buen hacer en el juvenil de División de Honor, seis partidos y seis goles, le sirvió para empezar 2025 a las órdenes de Alberto González en el primer equipo y estrenarse en la Segunda División el 11 de enero ante el Real Racing Club como titular con un gol en el primer balón que tocó.
Después del choque ante los cántabros siguieron otros 19 partidos más y siete goles más, números espectaculares y que han servido a Kofane para firmar por un club de Champions.
Desde el Albacete Balompié manifiesta que están convencidos que «el Albacete Balompié era el mejor equipo posible para que Kofane mantuviese su indiscutible y espectacular crecimiento deportivo» en relación a lo que podría haber sido una posible cesión de cara a la próxima temporada, añadiendo desde el Club que a pesar de que esa cesión no será realidad, «no podemos más que desear a Christian el mayor de los éxitos en este importante reto profesional que ahora debe afrontar, recordándole que las puertas del Carlos Belmonte siempre estarán abiertas para él».