Varela da pistas sobre la plantilla que confeccionará el Albacete de cara a la próxima temporada

Con la sombra del millonario traspaso de Christian Kofane planeando sobre el Albacete Balompié, Víctor Varela, vicepresidente y consejero delegado del club manchego, comparecía este jueves en rueda de prensa en un acto para presentar un convenio de colaboración con Globalcaja y en el que el mandatario albacetista repasaba también distintos aspectos de la actualidad del Albacete Balompié. Así, Víctor Varela comenzaba resaltando la importancia de cuidar el vestuario y confeccionar una plantilla dispuesta a compartir los valores de la entidad.

Anunciaba Varela que con total probabilidad la operación para llevar a cabo el traspaso de Kofane “superará la cláusula de rescisión del jugador”. Una cantidad cifrada en 5 millones de euros, que de superarse, se convertirá en un moviendo histórico para el Albacete, sumando a las arcas del club una importante cuantía económica que podría destinar para adquirir nuevos fichajes en este mercado veraniego.

Al respecto, incidía Víctor Varela que “lo importante es saber que hay que hacer una plantilla competitiva”, aclarando que “esto no significa que tengamos que gastar todo el presupuesto con el que contemos”. De este modo, exponía que esto “no quiere decir que ese presupuesto no se vaya a destinar a otras partidas, o incluso utilizarse en temporadas posteriores”.

“Lo que hay que decir es que ahora mismo no nos vamos a plantear limitaciones”, sostenía Varela, quien puntualizaba que “hay que entender que tenemos una política salarial que no vamos a desvelar, por respeto a los integrantes de la plantilla”. Sobre este asunto manifestaba el vicepresidente del club que “lo que no podemos generar es desequilibrio en el vestuario”, apostando por “la cohesión que siempre hemos tenido”.

Víctor Varela / Foto: El Digital de Albacete

El Albacete Balompié quiere seguir siendo una piña

En este punto, ponía de relieve que “la fama de tener un grandísimo vestuario con grandísimas personas, de ser una piña y una familia, se construye a través de políticas que vienen a ser, de algún modo, igualitarias”.

De este modo, especificaba que en este sentido “tenemos que tratar a todos los jugadores con el máximo respeto, tanto a los que están, como a los que vienen y a los que se marchan”. No obstante, incidía Víctor Varela que “vamos a construir el equipo más competitivo”.

“Vamos a construir la plantilla más competitiva, que esté más identificada con el club, con su afición, con la ciudad y con las políticas que hemos mantenido hasta ahora”, subrayaba Varela.

Mapfre

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 6 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba