La Audiencia Nacional condena al expresidente del Albacete José Miguel Garrido

El que fuera máximo mandatario del Albacete Balompié ha sido condenado a 22 meses de cárcel

José Miguel Garrido, quien fuera máximo accionista y presidente del Albacete Balompié antes de vender su paquete accionarial a SkyLine con los hermanos Kabchi al frente, actuales propietarios del club blanco, ha sido condenado por la Audiencia Nacional a 22 meses de cárcel al considerarlo culpable de “cinco delitos contra la Hacienda Pública con la concurrencia de atenuante simple de dilaciones indebidas, la atenuante cualificada de reparación del daño y la atenuante simple de circunstancia análoga a la confesión de los hechos”, tal y como recoge El Día-La Opinión de Tenerife, en una información firmada por el compañero Manoj Daswani. Garrido, no entrará en prisión al no alcanzar la condena los 2 años y no contar el expresidente del Albacete Balompié con antecedentes penales.

La sentencia se enmarca en el Caso Nummaria, una trama de fraude fiscal muy mediática y presuntamente urdida por el despacho del mismo nombre, que también asesoraba, entre otros, a Imanol Arias y Ana Duato, los famosos actores de la serie ‘Cuéntame’.

Garrido devolvió al Albacete al fútbol profesional

Tras la condena y según la información recogida en El Día, Garrido, además, queda inhabilitado para el derecho de sufragio pasivo y pierde la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas; así como el poder tener beneficios o incentivos de la Seguridad Social durante cuatro años. Igualmente, se le multa con una cuantía doble de la cuota defraudada con cuatro meses de responsabilidad personal subsidiaria en caso de no pagarla.

José Miguel Garrido llegó al Albacete Balompié cuando la entidad vivía sus momentos más duros a nivel económico, en la época posterior a que Andrés Iniesta y su familia llegaran al club blanco para intentar reflotarlo. Con Garrido al frente, el Albacete Balompié abandonó la antigua Segunda División ‘B’ y consiguió volver al fútbol profesional con José Manuel Aira en el banquillo. Una vez ya en el fútbol de plata de nuevo, Garrido vendió el club a los hermanos Kabchi, quienes desde entonces, a través de su empresa SkyLine, son los actuales propietarios del club.

Tras su marcha del Albacete, Garrido emprendió su aventura empresarial en otros equipos como el CD Castellón o el CD Tenerife.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba