Globalcaja y el Albacete Balompié volverán a unir fuerzas una temporada más. En concreto, este jueves, 10 de julio, se presentaba la renovación del acuerdo de patrocinio de la entidad financiera al club albaceteño de cara a la temporada 2025/2026 que empezará a rodar a mediados del mes de agosto.
La sede central de Globalcaja en Albacete acogía la presentación de la renovación de este especial patrocinio, acto en el que han estado presentes el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, y el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela.

Durante el acto de presentación de la renovación de este patrocinio, destacaba el director general de Globalcaja, Pedro Palacios, que “este patrocinio es muy especial para nosotros”, manifestando que “de la relación de patrocinios hay que significar lo que se consigue por una parte y por otra; pero sobre todo, las relaciones que se van creando”.
Sobre el Albacete Balompié, ponía de relieve que “es el club deportivo más relevante de la región”, mientras que Globalcaja “es la institución financiera más importante de Castilla-La Mancha”. En este punto, destacaba que Globalcaja y el Albacete Balompié tienen “una visión común, con el objetivo de ayudar y aportar nuestro granito de arena para hacer crecer nuestro territorio”.
Expresaba Pedro Palacios que este patrocinio “viene a supone un reflejo más del apoyo que tiene Globalcaja con Albacete y con Castilla-La Mancha”, reconociendo que “patrocinando y ayudando al equipo no solo estamos ayudando al Albacete, sino que estamos también ayudando a la ciudad”. Confesaba el director general de Globalcaja que no se pierde ningún partido del Alba en el Carlos Belmonte, destacando sobre la Segunda División en la que compite el equipo de la ciudad que “es casi una segunda Primera, con todos los equipos que nos visitan, que generan muchísima actividad económica”, y mostraba el apoyo de la entidad financiera también a la afición del Albacete Balompié.

“Un patrocinio que va más allá de lo económico”, incidía el responsable de la entidad financiera, advirtiendo que “queremos que sea un patrocino inclusivo y poder acercar el club a todo el territorio”, de la mano del proyecto ‘Pasión por el campo’. El Albacete Balompié y Globalcaja son ‘Un mismo equipo’, tal y como reza el lema de esta renovación de patrocinio entre la entidad financiera y el club. Por este motivo Globalcaja quiere seguir haciendo partícipes de esta iniciativa a todos sus clientes, pero también poniendo como ejemplo las campañas realizadas en comercios con premios y sorteos, e incluso las tarjetas específicas del Albacete Balompié.
Al respecto, desvelaba que cuentan con estas especiales tarjetas de Globalcaja con el escudo del Albacete, “cerca de 3.000” clientes de la entidad financiera. En este punto, adelantaba Pedro Palacios que “este año cada nueva nómina que nuestros clientes traigan a Globalcaja tendrá la posibilidad de tener un abono doble de Albacete”. Una promoción que se extenderá hasta las primeras 500 nóminas, pudiendo encontrar toda la información al respecto en tu entidad de Globalcaja más cercana.

La de Globalcaja y el Alba es “una unión muy relevante”, expresaba el director general de la entidad financiera. En este punto, desgranaba que ambas instituciones comparten “una visión de futuro y una forma de ver conjunta de querer hacer crecer la ciudad de Albacete y Castilla-La Mancha, teniendo algo que poder compartir todos los aficionados del Albacete”.
El Albacete ha encontrado en Globalcaja el perfecto compañero de viaje
“Cuando un club como el Albacete precisa de soporte económico, social y el tener un patrocinador principal, siempre aspira a lo máximo y lo más importante es contar con un compañero de viaje con el que tener sintonía y encontrar un clima de colaboración” apuntaba el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, durante la presentación de esta renovación del patrocinio de Globalcaja. De este modo, expresaba que “tenemos la misma visión y nos ha llevado a trascender la relación comercial”, incidiendo en que “Globalcaja ha demostrado el compromiso que tiene con el territorio, y esto es algo a lo que también aspira el Albacete”.

Al mencionado proyecto ‘Pasión por el campo’ sumaba Varela otra importante intervención a la que también ha querido sumarse Globalcaja. Concretamente, adelantaba que “queremos desarrollar proyectos en conjunto”, exponiendo que “esta temporada mejoraremos las instalaciones y el césped de la Ciudad Deportiva y el Carlos Belmonte; y tenemos la gran fortuna para compartir el proyecto y contar con la colaboración e involucración de Globalcaja”.
“Nos sentimos muy afortunados de poder contar un año más con Globalcaja”, sostenía Varela.

Un patrocinio que esperan se prolongue durante muchas temporadas
Sobre la prolongación en el tiempo de este proyecto de patrocinio exponía el director general de Globalcaja que “tenemos un acuerdo firmado por este y por otro ejercicio”. Pero además, ponía de relieve Pedro Palacios que “creemos en los acuerdos de largo plazo”, porque “creemos en andar el camino juntos y que el camino sea lo más largo posible”.
Al respecto, trasladaba que “en la medida que cada año vayamos valorando que la relación sigue siendo buena para las dos partes y para la ciudad en su conjunto, no tengo duda que seguiremos encontrando acuerdos y será un patrocinio de mucho tiempo”. “Estamos muy satisfechos de este patrocinio, de andar conjuntamente el camino y de aportar un granito de arena con el objetivo de tener un equipo en la categoría que se merecen Albacete y Castilla-La Mancha”.

En relación a este especial patrocinio ponía de relieve Víctor Varela que “por parte del Albacete no nos imaginamos no ir de la mano con Globalcaja en el proyecto”. Por tanto, manifestaba el vicepresidente y consejero delegado del club blanco que “nosotros cada año decidimos compartir y hacerlo por convicción”, subrayando que “ahora mismo la convicción de ambas partes es absoluta”.
Equipo que aspira a estar en la máxima categoría del fútbol
Un trabajo que sueñan continuar haciendo Globalcaja y el Alba para conseguir el ascenso del equipo a la máxima categoría del fútbol español. Al respecto, trasladaba Víctor Varela que “entendemos de la dificultad, de la necesidad de recursos económicos para competir con los más grandes de esta categoría, pero mentiría si no digo que trabajamos con la ilusión de crecer y hoy sabemos lo exponencial que sería ese crecimiento si este club alcanza algún día otra vez la máxima categoría”.

Remarcaba el vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, que “el fútbol ha sido capaz de transformar esta ciudad hace ya más de tres décadas, precisamente con un grandísimo éxito deportivo y creo que todos los albaceteños tendrían que poner en valor la trascendencia y la importancia que sería volver a ver al Alba en la máxima categoría, por todo lo que supone, no solo a nivel económico, sino también a nivel social”.
Por su parte, Pedro Palacios reconocía que “sería muy ilusionante” acompañar al Albacete en la Primera División. Concretamente aseguraba el director general de Globalcaja que “vamos a poner el esfuerzo todos, porque sería el mejor regalo que nos podría dar el club a todos”. Sin embargo, manifestaba que “tampoco podemos restarle valor al hecho de estar en la categoría en la que estamos, porque detrás de esto hay mucho trabajo deportivo y nos permite a todos los aficionados del fútbol a ver buenos partidos”. Así, expresaba que “podemos tener la vista en el siguiente hito, pero disfrutando también de lo que tenemos”.

Globalcaja y el Albacete Balompié apuestan por ser ‘Un mismo equipo’, caminando de la mano una temporada más con “un proyecto ilusionante y aspirando a lo máximo”, concluía Víctor Varela.
























