El culebrón de este verano en el Albacete Balompié se llama Christian Kofane. El más que probable traspaso del jugador del Alba a otro club está centrando la información deportiva en la capital albaceteña desde antes de que terminara la pasada temporada después de la tremenda irrupción en el fútbol profesional de la joven perla africana.
En relación a esta importante movimiento en el mercado veraniego por parte del Albacete Balompié, adelantaba este jueves, 10 de julio, el vicepresidente y consejero delegado del club blanco, Víctor Varela, en un acto en el que se ha anunciado un convenio con Globalcaja, que con total probabilidad la del jugador camerunés “va a ser la venta o el traspaso más importante de la historia del Alba”. Al respecto, se atrevía el malagueño a compartir que “será casi el doble que el anterior”, recordando que la cláusula de rescisión de Kofane es de 5 millones de euros.

Subrayaba Varela que se trata de “una buena noticia económica para el club”, sin embargo confesaba que “no me quedo con el buen sabor de boca que me hubiera gustado”, en relación a la desvinculación de Kofane con el Albacete Balompié. En este punto, manifestaba que “creo que esta historia podría haber tenido un punto y seguido, una continuidad”, pero “desafortunadamente no ha sido así”. Un auténtico culebrón deportivo sobre el que incidía el vicepresidente del Alba que pese a no tener el desenlace deseado, “sin duda es una noticia positiva” en lo que a materia económica se refiere.
Kofane no seguirá creciendo en el Albacete en calidad de cedido
Sobre el más que inminente fichaje de Christian Kofane expresaba Víctor Varela que “es algo que desafortunadamente no ha tenido el desenlace que el club quería”. Al respecto, ponía de relieve que el Albacete Balompié tenía la voluntad de que “Christian pudiera seguir creciendo con nosotros”, a lo que añadía que “seguimos manifestando y creyendo que era el mejor sitio para que él pudiera desarrollarse como futbolista”. Sin embargo, apuntaba a que “en esa ecuación de intentar conseguir ese objetivo nos hemos quedado solos, porque el posicionamiento del jugador, como el de otros clubes ha sido diferente”.

Evitaba Varela entrar a valorar la influencia que el entorno del futbolista ha tenido en la decisión de Kofane de abandonar el proyecto del Albacete: “no voy a entrar a valorar a entornos de futbolistas, a personas que explotan su imagen sin el consentimiento del club, que la monetizan incluso, pese a que conocen perfectamente la industria porque forman parte de ella”. Sostenía Varela que “esto al final tiene que quedar absolutamente ajeno al club”, y consideraba que el Albacete “está por encima de todas estas cuestiones, añadiendo que “el jugador es libre de decidir con quien o no se rodea y la decisión para mí la toma el propio jugador”.
El acuerdo del Albacete Balompié con otro club para la venta de Kofane, muy cercano a hacerse oficial
En relación al futuro de Kofane se mostraba cauto Varela, pero sin dar nombres adelantaba que el Albacete Balompié está “próximo a comunicar un acuerdo de traspaso con otro equipo”, anunciando que “se hará oficial cuando se tenga que hacer oficial”. Sobre el mismo, expresaba el consejero delegado del Alba que “va a ser un acuerdo por encima de la cláusula de rescisión que tiene Christian”, es decir, el club albaceteño va a “percibir una cantidad superior a la cláusula de rescisión que actualmente tiene el jugador y por ello hemos facilitado que se pueda hacer en este formato de traspaso”, aclaraba.
Por el momento, habrá que esperar un poco más para ver cuál es el final de este culebrón que apunta a convertirse en un movimiento histórico para el Albacete Balompié, pudiendo sumar una millonaria cifra a las arcas del club tras la cesión de Kofane.