Un varón ha sido detenido en Albacete capital por la Policía Nacional tras una investigación que ha llevado al CNP a considerarlo como el presunto autor de varios ilícitos penales. El arrestado, trabajaba como comercial en una empresa de telefonía y ya tenía antecedentes por hechos similares. Además de en Albacete, hay afectados en Murcia y Córdoba.

Detenido en Albacete
La Policía Nacional ha detenido en Albacete al comercial de una empresa de telefonía, al que considera como presunto autor de varios delitos de falsificación documental y estafa, al haber dado de alta numerosas líneas telefónicas de forma fraudulenta; tal y como explica la propia Policía Nacional en un comunicado.
La investigación comenzó a raíz de la denuncia formulada por una conocida compañía telefónica que opera en el país, en la que se denunciaba la entrega de 17 pedidos de su compañía en la ciudad de Albacete, entre los que figuraban 15 tarjetas de telefonía, dos teléfonos móviles y varios accesorios digitales. Estas entregas habían recibido las correspondientes reclamaciones de los clientes a los que supuestamente se dirigían, en las que alegaban que ellos no habían efectuado esos pedidos.

Afectados también en Murcia y Córdoba, además de en Albacete
La investigación logró paralizar diez de las solicitudes fraudulentas y reveló que el detenido estaba directamente relacionado con 384 altas de línea, figurando la inmensa mayoría de los números a nombre de identidades ficticias. Así mismo, sería el presunto autor de las altas de otras ocho líneas contratadas fraudulentamente, cuyas víctimas eran clientes de las provincias de Murcia y Córdoba.
Finalmente el comercial fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa y falsificación documental y se ha imputado igualmente a otro individuo que trabaja con él. El detenido, que ya había sido arrestado anteriormente por hechos similares, recibía ingresos económicos por cada alta de línea, portabilidades y adquisición de terminales móviles, logrando elevadas comisiones con su actividad delictiva.