Iba borracho y Atropelló a dos personas y un perro en un pueblo de Albacete

Piden 6 meses de cárcel por un presunto delito de lesiones por imprudencia grave

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este jueves, 10 de julio, el juicio contra un hombre por un presunto delito de lesiones ocasionado por imprudencia grave y cometido por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas por el que la Fiscalía pide 6 meses de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2019 cuando el acusado conducía su vehículo por la carretera AB-5020 entre San Pedro (Albacete) y Cañada de la Juncosa (Albacete) bajo la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que tenía mermadas sus facultades psicofísicas, circulando de forma antirreglamentaria al no ceñirse al margen derecho de la calzada.

Conductor / Foto: Pixabay

Tal y como indica la Fiscalía, estos hechos provocaron que en la citada carretera atropellara a dos personas y al perro de uno de ellos. Según indica el Ministerio Fiscal, el acusado presentaba síntomas evidentes de haber ingerido bebidas alcohólicas por lo que los agentes de la Guardia Civil procedieron a efectuarle la correspondiente prueba, arrojando un resultado positivo de 0,73 mg/litro de alcohol por litro de aire espirado.

Piden para el acusado una pena de 6 meses de cárcel y la prohibición de conducir vehículos en 3 años y medio

A consecuencia de los hechos, los heridos sufrieron diversas lesiones. El primero de ellos resultó con un traumatismo craneoencefálico, contusión costal y cervicalgia postraumática, y el segundo de ellos tuvo que ser intervenido quirúrgicamente por varias lesiones, quedando una artrosis como secuela.

Los hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones por imprudencia grave cometidos por la conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por el que la Fiscalía pide 6 meses de prisión, así como 3 años y 6 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 7.924,12 euros, menos los 7.118,93 euros entregados con anterioridad por la aseguradora del acusado.

Juzgados / Imagen de archivo

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 9 de julio, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba