Padres de Albacete han denunciado la situación que sufren los niños en la escuela infantil ‘El Pilar’, situada en las inmediaciones del barrio de El Pilar en Albacete, puesto que aseguran que llevan “desde finales de julio sin aire acondicionado”, tal y como indica una de las madres afectadas a El Digital de Albacete, con todo lo que conlleva esta situación debido a las altas temperaturas que se vienen registrando estas últimas semanas en la capital albaceteña.
Así, señalan que en esta escuela infantil, a la que acuden niños de entre 0 y 3 años, están “ahogados en estos días de calor” no solo los niños, sino también “el personal de la escuela”, añadiendo que cuando recogen a sus hijos “salen empapados en sudor y agotados”, tal y como explica una de las madres afectadas.

La respuesta de la Junta sobre la situación que sufren en esta escuela infantil de Albacete
Sobre este caso, fuentes oficiales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la que depende la gestión de esta escuela infantil, aseguran que se ha producido una avería en el sistema de aire acondicionado del centro, y que “desde el primer momento se está trabajando en dar una solución”. Además, señalan que se trata de una avería importante que “afecta a todo el sistema de refrigeración, por lo que puede ser bastante costosa, lo que supone iniciar un proceso de presupuesto y licitación que se alargará más tiempo de lo que queda de curso”.
De este modo, aseguran que para paliar la situación se han puesto a disposición de la escuela infantil “8 aires acondicionados portátiles para 5 clases, y se ha autorizado a la dirección del centro para tomar las medidas organizativas que considere por el bienestar de los pequeños”.

Por el momento, esta escuela infantil cuenta con estos dispositivos portátiles como medida para paliar el calor del verano hasta solucionar la avería.

