Una llamada alertó a las 00:20 horas de la noche a la Policía Local de Albacete de que tras la venta de un coche en plena calle podría haber ciertos tintes ilegales.
La historia no empieza bien, ya que esas horas de la noche y en plena vía pública, no parece el mejor lugar ni el mejor momento para realizar la compra-venta de un coche, pero así explica la Policía Local de Albacete que comenzaron los acontecimientos que implicaron la instrucción de diligencias penales por parte de los agentes del cuerpo municipal de seguridad por un presunto delito de falsedad documental y la detención de un varón de 56 años.
Argumenta la propia Policía Local de Albacete que una persona se puso en contacto con ellos para alertar de que había intervenido en una operación de compra-venta de un coche y que la otra parte habría intentado aportar unos documentos presuntamente falsificados y, además, habría intentado estafarle.

Arrestado por la Policía Local de Albacete
Desplazados los agentes al lugar de los hechos y tras comprobar diversos extremos, la Policía Local de Albacete procedió a detener a una de las partes como presunto autor de un delito de falsedad documental. Igualmente, la Policía Local de Albacete habla de una presunta estafa.
La investigación de los hechos ha recaído sobre la Policía Nacional y es ahora el CNP quien lleva la voz cantante en este caso con tintes extraños.
Los hechos ocurrieron por la zona del parking del Hipermercado Alcampo.