Vendía droga a menores en Villacerrada

El acusado se enfrenta a 4 años de prisión por lo sucedido en Villacerrada

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 9 de julio, el juicio contra un hombre de 36 años de edad por un presunto delito contra la salud pública por vender droga a menores de edad, por el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel y una multa de 1.800 euros.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en marzo de 2019 cuando agentes de la Policía Nacional se personaron en la Plaza de La Mancha de Albacete, conocida popularmente como Villacerrada, ya que sospechaban que un individuo frecuentaba la zona vendiendo sustancias estupefacientes eran menores de edad.

Villacerrada / Imagen de archivo

Tal y como señala la Fiscalía, a última hora de la tarde apareció el acusado de 36 años de edad, entregándole algo a dos menores de edad, de 15 y 17 años respectivamente, a sabiendas de que se trataba de menores. El joven de 15 años se escondió lo que le entregó el acusado en el pantalón.

Acusado de vender droga a menores de edad en Albacete

Según indica el Ministerio Fiscal, al darse cuenta el acusado de la presencia policial trató de huir, siendo interceptado y cacheado por un agente encontrando en la mochila del encausado 8 bolsas que contenían una sustancia que resultó ser cannabis, con un peso total de 8,97 gramos. Por otro lado, y según manifiesta la Fiscalía, el menor de edad llevaba 0,99 gramos de cannabis que unos minutos antes le había entregado el acusado.

Tras estos hechos, se practicó el registro en la casa del acusado en Albacete, en la que residía con su familia. Así, el acusado entregó voluntariamente 2 botes de cristal con una sustancia, que resultó ser cannabis, un paquete con 50 bolsas pequeñas y una balanza de precisión. La totalidad de la sustancia intervenida arrojó un peso total de 164,68 gramos, que alcanzaba un importe de 812,28 euros en el mercado ilícito.

Juzgado / Imagen de archivo

Los hechos son constitutivos de un presunto delito contra la salud pública por facilitar sustancias estupefacientes a menores de 18 años, y por ello, la Fiscalía pide 4 años de cárcel y una multa de 1.800 euros.

Así, está previsto que el acusado acuda este miércoles, 9 de julio, al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba