Piden cárcel para un marroquí y un maliense tras lo ocurrido en Albacete

Violento episodio en la Carretera de las Peñas, en Albacete capital

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 9 de julio, el juicio contra dos hombres, de origen marroquí y maliense respectivamente, acusados de un presunto delito de lesiones, un delito de resistencia y un tercer delito de lesiones leves, por los que la Fiscalía pide 8 meses de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en noviembre de 2017 en una nave abandonada situada en la carretera de Las Peñas, en la que vivían otras personas, y cuando se hallaban junto a una hoguera encendida, surgió una discusión entre ambos acusados.

Tal y como indica la Fiscalía, durante el transcurso de la misma, uno de los acusados lanzó al otro un palo de madera que había en el fuego, que trató de esquivarlo poniendo su mano, agrediendo éste último al primero, propinándole a un puñetazo. 

Hoguera / Foto: Pixabay / Albacete

Pelea en una nave abandonada de Albacete

Según señala el Ministerio Fiscal, los acusados se enzarzaron en una pelea, golpeando el acusado de nacionalidad marroquí al otro con una botella de cristal rota, quien le devolvió el golpe con una piedra.

Finalmente, tal y como argumenta la Fiscalía, el primero de los acusados cogió una espada de grandes dimensiones con la que se dirigió nuevamente al otro encausado, huyendo este último en bicicleta refugiándose en una casa de apuestas situada en la Circunvalación en Albacete.

De esta forma, personados los agentes de Policía, acompañaron al acusado a la nave, donde todavía estaba su agresor,  que trató de huir forcejeando con los agentes.

Juzgado en Albacete / Imagen de archivo

Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete

A consecuencia de los hechos, el primer acusado sufrió varias lesiones como una herida inciso contusa de 2 centímetros en la región frontal derecha, y lesiones en el pie. Por otro lado, el segundo acusado sufrió un hematoma frontal y una quemadura de segundo grado en la mano.

De este modo, los hechos son constitutivos de un presunto delito de lesiones del que son responsables ambos acusados, y por el que la Fiscalía pide 8 meses de cárcel. Además, el primero de los acusados también se enfrenta a un presunto delito de resistencia por el que solicitan 4 meses de prisión, y el segundo de ellos a un delito leve de lesiones por el que piden 720 euros de multa, además de indemnizaciones varias por las lesiones ocasionadas.

Así, está previsto que ambos acusados acudan al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete, este miércoles, 9 de julio.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba