El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este miércoles, 9 de julio, el juicio contra una mujer por un presunto delito de atentado y dos delitos leves de lesiones por los que la Fiscalía pide 20 meses de cárcel y una multa de 960 euros.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en diciembre de 2018 cuando agentes de la Policía Local de Albacete se personaron en la confluencia de las calles Juan de Toledo y Arquitecto Fernández de Albacete, donde la acusada había estacionado su vehículo en un espacio reservado para personas con discapacidad, por lo que procedieron a sancionarlo.

Tal y como indica el Ministerio Fiscal, en este momento, apreció la acusada en estado de embriaguez, queriendo marcharse en su vehículo. Cuando los agentes se lo impidieron, la acusada los insultó. A la llegada de la grúa, la acusada se negó a colaborar impidiendo la retirada del vehículo y propinó un puñetazo en la nariz a uno de los agentes, procediendo así a su detención. En el curso de la misma, empujó a otros agente y le dio un puñetazo en la mejilla, resultando los dos agentes lesionados.
Piden 20 meses de cárcel y una multa de casi 1.000 euros en Albacete
Los hechos anteriormente mencionados son constitutivos de un presunto delito de atentado y dos delitos leves de lesiones. Por el primero de ellos, la Fiscalía pide 20 meses de cárcel y por el segundo, una multa de 960 euros en total. En caso de resultar condenada, la acusada deberá indemnizar a uno de los agentes de la Policía Local de Albacete en 60 euros por las lesiones, y al segundo agente agredido en 210 euros.

Así, está previsto que la acusada acuda al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete este miércoles, 9 de julio.