Un chico de 17 años resultaba herido grave en las últimas horas tras un suceso ocurrido en Almansa que, por fortuna, y a pesar de la aparatosidad del mismo, no acabó de manera trágica.
Los hechos ocurrieron en Almansa (Albacete) a primeras horas de la mañana del día de ayer, lunes 7 de julio, en la calle Velázquez, cerca del carril de incorporación a la Autovía A-31, que une Alicante con Madrid y que atraviesa la provincia de Albacete.
Concretamente, la hora exacta del suceso fueron las 07:55 horas y según indican a El Digital de Albacete testigos presenciales, el herido iba a los mandos de una moto y en un momento dado perdió el control de la misma y salió volando, estrellándose contra el parabrisas de un coche que circulaba por la zona y que se iba a incorporar a la autovía. El impacto fue tan fuerte que los airbags del turismo saltaron de repente mientras los ocupantes del mismo, sorprendidos, no sabían qué había impactado contra el coche ni desde dónde había aparecido.
Accidente en Almansa (Albacete)
Tras unos instantes de confusión y después de ver que no tenían heridas, los ocupantes del coche, entre los que iba una médico, se apearon del vehículo y vieron a un chico yaciendo en el suelo y que presentaba una herida de consideración en una de sus piernas, a la altura del tobillo, por la que sangraba abundantemente. Además, también presentaba diversos politraumatismos, algunos en la cabeza, habiéndole salvado la vida el casco, pues el mismo evidenciaba haber recibido un fuerte impacto en la zona craneal.
Asistido en el lugar de los hechos por la médico que iba en el coche contra el que se estrelló, el joven pasó luego a manos de los sanitarios que se desplazaron al lugar de los hechos y fue evacuado de urgencia al Hospital de Almansa (Albacete) en una UVI móvil debido a la gravedad de las heridas.
La Policía Local de Almansa también intervino en las labores derivadas de este siniestro vial y será ahora la encargada de la elaboración del atestado que sirva para dirimir responsabilidades una vez llegado el momento.