La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 8 de julio, el juicio contra dos hombres de nacionalidad y rumana y de 64 y 50 años de edad respectivamente por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en una casa habitada por el que la Fiscalía pide 6 años de cárcel para cada uno de los acusados.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en mayo de 2024 cuando ambos acusados se dirigieron a un domicilio aprovechando que los propietarios no se encontraban en la vivienda y consiguieron abrir la cerradura de la casa, logrando acceder al interior.

Tal y como señala la Fiscalía, una vez dentro sustrajeron varios perfumes de hombre de marcas como Carolina Herrera, cargadores de móviles, ropa, camisetas de fútbol, una camiseta del Barça firmada por Iniesta, 13 gafas de sol, 7 bañadores, lentillas, 12 relojes, varias joya de oro, y 1.500 euros en metálico, entre otros objetos.
Varios robos en casas de la provincia de Albacete
Según indica el Ministerio Fiscal, una vez detenidos los acusados y practicado el pertinente registro en su domicilio, se intervinieron varios de los artículos previamente sustraídos.
Como argumenta la Fiscalía, unos días antes los acusados habían ejecutado unos hechos similares a los relatados anteriormente en una casa aprovechando que su dueño había salido temporalmente. Así, accedieron a la vivienda forzando la puerta, consiguiendo acceder al interior. El propietario a su regreso se encontró con la casa revuelta y pudo comprobar que los acusados se habían llevado joyas, 2.000 euros en metálico, gafas de sol, perfumes, ropa y varios objetivos valorados en más de 3.000 euros. En el registro de los investigados, el propietario reconoció alguno de los objetos sustraídos.

Tal y como señala la Fiscalía, un día más tarde de los anteriores hechos, los acusados entraron en un domicilio en Albacete aprovechando que su dueña había salido. Una vez dentro se llevaron 1.100 euros en efectivo, 2 pulseras de oro, una joya de oro, pendientes y un juego de llaves de la vivienda. Estando todavía dentro los acusados llegó la mujer encargada de la limpieza, abandonando éstos la vivienda.
Según manifiesta el Ministerio Fiscal, en otra ocasión, también en el mismo mes, los acusados entraron en otro domicilio de Albacete y cuando trataban de forzar la puerta de la vivienda fueron sorprendidos por un agente de Policía Nacional. Así, emprendieron la huída, siendo interceptados por el resto de los agentes que integraban el dispositivo policial. Uno de los acusados se mostró violento oponiéndose a la actuación de los agentes, llegando a agredirlos.
Como sostiene la Fiscalía, en el registro del domicilio de los encausados también se encontraron diversas herramientas destinadas a forzar puertas y abrir cerraduras, que los acusados habían usado para cometer estos hechos.

Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas en casa habitada y por ello la Fiscalía pide 6 años de cárcel. Además, para uno de los acusados añade 6 meses de prisión por un presunto delito de resistencia a los agentes de la autoridad. En caso de resultar condenados, los acusados deberán responder con una indemnización a los propietarios de las viviendas por el importe en el que se determine el valor de los objetos sustraídos y los daños causados en los inmuebles.
Así, está previsto que los acusados acudan a la Audiencia Provincial de Albacete este martes, 8 de julio.