Albacete está inmerso en un caluroso verano que no solo afecta a los vecinos de la ciudad, sino también a sus mascotas, especialmente a los perros, que sufren las altas temperaturas al salir a pasear. Así las cosas y bajo la premisa del civismo… ¿se puede bañar a un perro en una fuente ornamental de Albacete? La policía local ha advertido en redes sociales de lo que te puede pasar si lo haces.
La Policía Local de Albacete recuerda que está prohibido bañar a los perros en las fuentes
De este modo, la Policía Local de Albacete ha recordado en sus redes sociales la prohibición de meter a estos animales en las fuentes ornamentales de la ciudad como arma contra el calor, y recuerdan que llevar a cabo esta práctica “no es la solución” para combatir las altas temperaturas.

De esta forma, la Policía Local ha explicado que bañar animales en fuentes ornamentales está prohibido y aconsejan combatir el calor de los animales con “agua fresca, estando en la sombra o de otras formas”.

La petición de la Policía Local de Albacete
En esta línea, han pedido a la ciudadanía “civismo, respeto y cumplir las normas”, así como evitar meter a los perros o cualquier otro animal en las fuentes de la ciudad para refrescarlos.

Prohibido en Albacete según la Ordenanza Municipal
Tal y como indica el artículo 44 de la Ordenanza Cívica Municipal de Albacete no está permitido “bañarse en las fuentes, estanques y similares”. Del mismo modo, también está prohibido “lavar ropa u objetos de cualquier clase de fuentes, así como echar peces o bañar animales”.

En esta línea, la Ordenanza Cívica Municipal también establece la prohibición de “ensuciar o alterar las características del agua de las fuentes”.