Piden cárcel para dos ladrones en Hellín

Los acusados se enfrentan a varios delitos por estos hechos

La Audiencia Provincial de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 7 de julio, el juicio contra dos hombres de 20 y 23 años por un presunto delito continuado de robo con fuerza en las cosas, un presunto delito continuado de recepción, un delito de atentado y un presunto delito de lesiones por los que la Fiscalía pide penas de cárcel de hasta 4 años y 9 meses.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar entre noviembre de 2023 y abril de 2024 cuando los acusados actuaron conjunta e individualmente sustrayendo diversos objetos y dinero en varios establecimientos de hostelería y comercio en Hellín (Albacete).

Dinero / Foto: Pixabay

Tal y como señala la Fiscalía, ambos acusados se dirigieron a un bar de Hellín y tras violentar la puerta, se apoderaron de 3.000 euros de la caja registradora. Ese mismo mes, intentaron entrar por la fuerza en una churrería del municipio, sin conseguir su objetivo.

Numerosos robos en Hellín (Albacete)

El acusado de 23 años de edad, que está en prisión provisional por esta causa, realizó, solo o en compañía diferentes hurtos y robo, tal y como señala el Ministerio Fiscal, que indica que en diciembre de 2023 cometió un robo en un kebab, apoderándose de comida, 4.700 euros y un datáfono, y en enero de 2024 hizo lo mismo en una panadería donde se apoderó de cerca de 600 euros. Además, la Fiscalía señala otros hechos delictivos similares en un establecimiento de alimentación y un bar.

Según indica la Fiscalía en abril de 2024 se autorizó la entrada y registro en el domicilio del segundo de los acusados, de 20 años de edad, nacionalidad marroquí y permiso para residir en España, en cuyo interior tenía almacenados diversos objetos que habían sido sustraídos en Hellín anteriormente como botellas de bebidas alcohólicas, varios móviles y ordenadores, entre otros dispositivos.

Imagen de archivo

Tal y como argumenta el Ministerio Fiscal, en marzo de 2024, los agentes de la Policía Nacional trasladaron al primero de los acusados al Hospital de Hellín para que fuera atendido durante su detención, y durante la misma insultó a los agentes, llegando a morder a uno de ellos en la mano causándole lesiones.

Los hechos anteriormente son constitutivos de varios delitos. Del delito continuado de robo con fuerza, del delito de atentado y del delito leve de lesiones es responsable el acusado de 23 años de edad, y por ellos la Fiscalía pide 5 años y 9 meses de cárcel, además de una multa de 300 euros. Por otra parte, el segundo acusado es responsable de un presunto delito continuado de robo con fuerza y otro de recepción, por los que solicitan 5 años y 5 meses de cárcel.

Así, está previsto que ambos acusados acudan este lunes, 7 de julio, a la Audiencia Provincial de Albacete.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba