Las deportistas del equipo Senior del Club Gimnasia Chinchilla han participado este fin de semana en la III Copa del Mundo de Gimnasia Estética de Grupo y el torneo de los Países Mediterráneos. Ambas competiciones se han celebrado paralelamente en Larisa (Grecia), donde las gimnastas han representando a España y Albacete en la más alta categoría de esta disciplina deportiva.
El conjunto se enfrentaba a los mejores equipos a nivel mundial en el que ha sido su debut en esta categoría en una Copa del Mundo, lo que ha supuesto la cita más importante para este club de Albacete esta temporada. Así, las deportistas consiguieron el cuarto puesto en el torneo de los Países Mediterráneos y una 12º posición en la Copa del Mundo.

La Gimnasia Estética de Grupo es una disciplina deportiva que combina diferentes habilidades físicas como la fuerza, la resistencia o la flexibilidad, de la que las deportistas hacen gala sobre el tapiz, contando una historia a través del movimiento corporal, incorporando dificultades como saltos o equilibrios.
Son de Albacete y han representado a España en Grecia
Para llegar a participar en ambas competiciones, las gimnastas Senior y Junior consiguieron el pase hasta Grecia el pasado mes de mayo en un control en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, bajo el amparo de la Real Federación Española de Gimnasia.
Tras una gran experiencia y la oportunidad de haber podido compartir tapiz con la élite mundial, las gimnastas Senior han regresado a casa y tras unos días de descanso se pondrán manos a la obra para ultimar detalles de cara al Campeonato de España de Gimnasia Estética de Grupo.

Como broche final a la temporada 2025, el Club Gimnasia Chinchilla estarán presentes en el Campeonato de España que se celebrará el 12 y 13 de julio en Galicia, donde el club estará presente en las categorías Infantil 10-12, Infantil 12-14 y Senior en Programa Corto, y también participarán los equipos Junior y Senior en Programa Largo.