Page da la cara frente a Pedro Sánchez y le pide que se someta a una cuestión de confianza, sin aceptar chantajes de los independentistas, o convoque elecciones

En un cónclave diseñado para mayor gloria de Pedro Sánchez tan solo la voz del líder los socialistas de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se alzó para decir claramente lo que muchos socialistas piensan pero no se atreven a decir por miedo. 

Tal ha sido el «control» de la puesta en escena de las intervenciones, que desde Ferraz se ha sustituido el habitual turno de intervención de los líderes regionales, que se hacía por orden de población, que en esta ocasión han situado al catalán Illa justo tras el discurso de Page para tratar de ensombrecer la única voz crítica.

PAGE, ALTO Y CLARO

El secretario general del PSOE de Castilla La Mancha y presidente de la comunidad, Emiliano García Page, ha pedido al líder nacional del PSOE, Pedro Sánchez, que se someta a una cuestión de confianza en el Congreso o convoque elecciones generales anticipadas y ve insuficientes las medidas planteadas en el Comité Federal de este sábado.

Según trasladan fuentes del entorno de García-Page, durante su intervención ante Sánchez, ha señalado que esta es la crisis de corrupción más grave en democracia para el Partido Socialista y no se va a superar con las medidas planteadas por Sánchez en este Comité Federal.

Así, ha indicado que o se recupera la confianza parlamentaria que se ha perdido, y no a cambio de más «chantajes de los independentistas» en referencia a los acuerdos alcanzados con ERC y especialmente Junts durante la legislatura a cambio de unos votos imprescindibles para mantener al Gobierno, o Sánchez debe convocar elecciones anticipadas.

A juicio del mandatario castellanomanchego, la crisis actual en la que se encuentra el PSOE no se puede superar con las medidas planteadas por Sánchez como la doble firma en las decisiones del partido para evitar la concentración de poder o controles aleatorios del patrimonio de los dirigentes del partido.

Sánchez también ha anunciado algunos cambios en la Ejecutiva para suplir la salida del exsecretario de Organización, Santos Cerdán, en prisión preventiva desde el pasado lunes.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba