A primeras horas de la mañana de este viernes, 4 de julio, una insólita imagen se producía en la céntrica calle Baños de la capital, donde los viandantes se toparon con una culebra que en unos casos generó curiosidad y en algún otro ciertas dosis de miedo.

Capturada por la Policía Local de Albacete
Tras una llamada a la Policía Local de Albacete, los agentes procedieron a su captura y a la reintroducción en el medio natural tras la posterior suelta en un hábitat más adecuado para el reptil.

No es raro que pase esto en Albacete
Obviamente la ciudad no es el lugar más idóneo para estos animales, pero no es extraño su presencia en las calles ya que no es difícil que lleguen a ellas como polizones en algún vehículo que haya estado en el campo, en alguna parcela o en zonas naturales del extrarradio de la ciudad. Por ello, siempre que se detecte una de ellas, hay que llamar a la Policía Local de Albacete y procurar acercarse al animal lo menos posible, ya que aunque pueden no ser peligrosas algunas especies, otras sí que podrían serlo ya ante el desconocimiento lo mejor es ser prudentes y dejar que se encarguen de ella quienes entiendan del tema.

Vídeo de la culebra por la calle Baños de Albacete
El vídeo de la culebra de este viernes en la calle Baños de Albacete es el siguiente:
Sorpresa en la calle Baños de Albacete
La culebra que ahora nos atañe, fue divisada en torno a las 9.00 horas de este vienes y tras reptar por las aceras de la calle Baños acabó metiéndose en un garaje, donde fue capturada por los agentes de la Policía Local de Albacete desplazados al lugar de los hechos.