Como les contábamos desde El Digital de Albacete ayer, jueves 3 de julio, la piscina de Santa Teresa, ubicada en las inmediaciones del Seminario de Albacete y del Hospital Perpetuo Socorro, se vio obligada a cerrar sus puertas tras los excrementos humanos vertidos por un usuario al vaso propiamente de la piscina. Tras el paso de las horas, los usuarios se preguntan cuándo volverá a abrirse al público esta instalación municipal.
Cuestionadas fuentes del IMD al respecto por El Digital de Albacete, éstas indican que nada más conocerse los escatológicos hechos, el personal de las instalaciones se puso manos a la obra para aplicara un tratamiento de choque químico que cortara de raíz la posible presencia de bacteria y riesgo de contagio. Tras dicho tratamiento, a primeras horas de la mañana de este viernes se tomaban diversas muestras del agua y se mandaban a analizar, no estando los resultados disponibles hasta mañana sábado. Por ello, a lo largo de todo el día de hoy, viernes 4 de julio, la Piscina de Santa Teresa seguirá estando cerrada al público, ya que, como decimos, actualmente, y tras llevarse a cabo los análisis pertinentes para analizar la situación del agua, se está a la espera de los resultados para poder reabrir con todas las garantías sanitarias.
Así pues, si las pruebas ofrecen en las próximas horas resultados favorables, la piscina volverá a la normalidad mañana sábado, sin embargo, si eso no fuera así, la piscina permanecerá cerrada hasta como pronto el lunes y tendrá que ser objeto de un nuevo tratamiento de choque mediante procesos químicos.

Los hechos se repiten en Albacete
Hace unos días, ocurrían lo mismo en la Piscina del Paseo de la Cuba, que también cerraba sus puertas por unos hechos idénticos a lo sucedido en Santa Teresa. Pues bien, cuando ocurren este tipo de situaciones es necesario llevar a cabo una clorificación por encima de las cantidades normales y unos análisis del agua para garantizar la seguridad sanitaria de los usuarios de las piscinas municipales.
Desde el Instituto Municipal de Albacete indican que esos resultados llegan en 24 horas, por lo que la piscina de Santa Teresa se encuentra a la espera de los mismos, motivo por el que, como decimos, permanecerá cerrada durante la jornada de este viernes, 4 de julio.
En principio, se prevé que mañana, sábado, 5 de julio, la piscina de Santa Teresa abra sus puertas con normalidad para el disfrute de los usuarios, aunque todo depende de los resultados que arroje el análisis del agua.