La Policía Local de Albacete ha informado de la detención e ingreso hospitalario de un varón de 24 años tras lo sucedido en el día de ayer, jueves 3 de julio, en las inmediaciones de la estación de trenes Albacete – Los Llanos.
Concretamente, los hechos ocurrieron a las 13:45 horas y se ubicaron en la calle Vicente Aleixandre, desde donde una llamada alertó a la Policía Local de Albacete que un chico joven iba mostrando sus genitales a los viandantes con los que se cruzaba.
Desplazados varios agentes a la zona, localizaron a este varón con las partes pudendas en exhibición y pronto notaron que era una persona que tenían sus capacidades mentales mermadas.

Detenido por la Policía Local de Albacete
Tras hablar con el joven e intentar que depusiera su actitud, el chico comenzó a mostrarse un tanto violento y a no colaborar lo más mínimo con la Policía Local de Albacete, por lo que terminó siendo detenido por un presunto delito de resistencia y desobediencia grave a los policías.
Una vez detenido, el joven fue trasladado de inmediato a la Unidad de Psiquiatría del Hospital Perpetuo Socorro de Albacete.
La Policía Local de Albacete instruyó diligencias penales por un presunto delito de desobediencia grave y resistencia a los agentes, ante lo que tendrá que responder ahora ante el juez el detenido. Al tratarse de una persona con las capacidad psíquicas mermadas, se optó por no instruir diligencias penales por un delito de exhibicionismo; tal y como reconocen desde la propia Policía Local de Albacete.