La revista Cuatro Estaciones ‘Feria 2025’ se ha presentado esta mañana en el Teatro Circo para informar de la programación diseñada por el Cultural Albacete para la próxima Feria de Albacete.
En la presentación de esta agenda de eventos han participado el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, la concejala del ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, además de directores y actores de las compañías participantes en los espectáculos programados tanto para el Teatro Circo como para el Teatro de la Paz.
Se trata de una oferta atractiva con dos obras que se representarán en el Teatro Circo: la comedia ‘Tantra’ , una comedia que explora con humor las nuevas masculinidades, y ‘Será por Feria’ una comedia musical escrita y dirigida por nuestro paisano Juanma Cifuentes y con Charo Romero de protagonista.
Por otra parte el Teatro de la Paz acogerá un total de seis funciones con cuatro espectáculos distintos, dirigidos todos al público familiar e infantil: ‘Palabras’, ‘Tortugas’, ‘Pollo Pepe’ y ‘El Hada de los Dientes’.
El diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, ha explicado que “esta programación es importante para la cultura de Albacete, entre otras cosas, porque está inscrita en la programación de la Feria de septiembre, que se elabora conjuntamente con el Ayuntamiento y su concejalía de Cultura, la Diputación, pero sobre todo, por el conglomerado que conforma Cultural Albacete, y en el que siempre dedicamos mucho cariño a esta programación”.
Zamora ha agradecido la presencia de los actores y directores que participan en esta programación, que “siempre -ha añadido- tiene muchísimo éxito en la Feria de Albacete”.
El diputado provincial ha señalado que “la programación cada año va más en todos los sentidos, pero llevamos varios años también consolidando un modelo de programación cultural dentro del propio Teatro Circo que al público le gusta y que además creo, que las instituciones estamos absolutamente satisfechas con el trabajo de producción y que también con que el talento local, nunca mejor dicho, esté presente entre nosotros, lo que contribuye a que la programación sea un éxito”.
Zamora ha expresado su deseo de que esta Feria la programación prevista para el Teatro Circo y el Teatro de la Paz, esta última orientada a un público familiar e infantil sea un éxito.
Por otra parte la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Elena Serrallé, destacó el enorme talento local de Albacete en las artes escénicas y afirmó que la sociedad albaceteña, es una sociedad que consume cultura.
En la presentación de esta programación cultural para Feria elaborada por el Consorcio Cultural Albacete, su gerente Ricardo Beléndez, ha destacado su alma albaceteña, ya que los espectáculos que se llevarán a escena son producciones albaceteñas y ha informado que la compra de entradas para todos los espectáculos ya están a la venta.
Por otra parte también han intervenido para presentar sus espectáculos, Juanma Cifuentes con “Será por Feria” y la comedia “Tantra” por Javi Martín.
Para las representaciones en el Teatro de la Paz, se ha contado con la presencia de los artistas del musical “El pollo Pepe”, y del espectáculo ‘Tortugas’.
Por último Beléndez ha informado que durante los días 5 al 19 de de septiembre el Teatro Circo acogerá una exposición singular, un audiovisual que permitirá a los visitantes conocer los 2.000 años de historia del teatro en España a través de las maravillas que, desde hace muchos años, atesora el Museo Nacional de Artes Escénicas. La exposición se completará con una visita de los visitantes a la sala central del Teatro Circo.
Elena Serrallé anima a disfrutar de la cultura y del gran talento local con el que contamos durante la Feria 2025 en el Teatro Circo y el Teatro de la Paz de la mano de Cultural Albacete
La concejala de Cultura, Elena Serrallé, ha reiterado el firme compromiso que el Ayuntamiento mantiene con la cultura, en cualquiera de sus formas, así como con los artistas locales, asegurando que “en Albacete podemos presumir de ser una ciudad que consume cultura”.
Elena Serrallé se ha pronunciado de este modo durante la presentación oficial de la programación de Cultural Albacete para la Feria 2025, acompañada por su gerente, Ricardo Beléndez, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, la actriz Charo Romero, el director Gabriel Olivares, el actor Javi Martín, el director y autor Nacho González y el productor y director Luis Huete.
La concejala ha animado a disfrutar de esta magnífica programación cultural durante los días de Feria, fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación y de su apuesta inequívoca por la cultura, asegurando que es un claro ejemplo del gran talento local con el que tenemos la suerte de contar en Albacete.
Elena Serrallé ha dado las gracias a la Diputación, al gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, a los patrocinadores y a todo el personal del Teatro Circo, candidato a convertirse en Patrimonio mundial de la Unesco, y del Teatro de la Paz, así como a todos los artistas que hacen posible esta programación “pensada con el corazón y que cuida mucho al talento local”.
El Teatro Circo acogerá durante los días de Feria la comedia ‘Tantra’ de Gabriel Olivares y Ana Graciani; y la comedia musical ‘Será por Feria’ dirigida por Juanma Cifuentes y con Charo Romero como protagonista, junto a Germán Scasso; mientras que el Teatro de la Paz acogerá el teatro infantil de la mano de Francis Zafrilla y su espectáculo ‘Palabras’; así como ‘Tortugas’, dirigida por Nacho González; El musical del Pollo Pepe, producido por Luis Huete y Santi Sánchez; y ‘El Hada de los dientes’.
Además, el Teatro Circo acogerá durante la Feria la instalación audiovisual ‘Maravillas de un museo, en Almagro maravillas’ con la que se pretende introducir a los espectadores del siglo XXI en el gran mundo del teatro, a través de las «maravillas» que, desde hace muchos años, viene atesorando el Museo Nacional de Artes Escénicas. Durante los 17 minutos, que dura la exposición, se podrá conocer dos milenios largos de vida teatral y algunos de los elementos claves en la construcción de la obra dramática en formato de representación de teatro con cuatro actos o jornadas como se denominaba en el teatro clásico español del siglo de oro, con pases cada media hora incluida la visita a la sala principal del Teatro Circo.