Tal y como les informábamos ayer en El Digital de Albacete, una serie de cortes de luz estaban provocando el descontento de decenas de vecinos de la capital con Iberdrola, ya que se quejaban de que el suministro eléctrico iba y venía sin avisos previos y no podían llevar una vida normal; además del peligro que ello representaba para sus electrodomésticos, tal y como ellos mismos afirmaban en redes sociales.
Las quejas de estos vecinos venían de una zona puntual de la ciudad, concretamente del Barrio Industria, pero tras la publicación de la noticia han sido muchos más ciudadanos los que han alzado su voz y han elevado sus quejas, notificando cortes del suministro eléctrico en otros puntos de Albacete tales como la calle de la Matemáticas (en la zona del Campus), la zona de la Fábrica de Harinas, la Circunvalación, la zona de Carretas… Además, otros usuarios afirman que hubo supermercados en los que no se podía tener activado el aire acondicionado ya que el suministro de sus propios generadores era utilizado para la iluminación y los congeladores y cámaras frigoríficas.

La versión de Iberdrola sobre algunos apagones en Albacete
Cuestionada Iberdrola acerca de las causas los primeros apagones que se produjeron, los de la zona del Barrio Industria, desde la suministradora energética argumentaban que esta situación se debió “en parte a las tormentas” que sacudieron la ciudad en la noche del pasado lunes, 30 de junio, y sobre los cortes de luz puntualizaban que fueron de carácter “leve”.
Además de esta situación, según Iberdrola, el pasado martes se produjo “una avería en un cable subterráneo”, lo que supuso “varias horas de reparación”, tal y como indican desde Iberdrola. Además, añaden que al no tratarse de cortes programados “no se puede informar previamente de ellos”.
Así las cosas, los vecinos de Albacete han mostrado su malestar a través de redes sociales, ya que un corte de luz supone no poder hacer uso de los grandes aliados para combatir el calor como el aire acondicionado o los ventiladores, y manifestaban que “a este paso se estropearán los electrodomésticos”. Además, hay algunos que afirman que ya han sufrido averías en los mismos.