Si hace unos días les informábamos del cierre de la Piscina del Paseo de la Cuba en Albacete tras los excrementos humanos vertidos por un usuario al vaso propiamente de la piscina, hoy tenemos que decirles que otra de las piscinas municipales de Albacete ha tenido que ser cerrada inmediatamente en la mañana de este jueves por unos hechos idénticos.
Se trata en concreto de la Piscina de Santa Teresa, ubicad en las inmediaciones del Seminario de Albacete y del Hospital Perpetuo Socorro, donde un usuario ha defecado en sus aguas y tales hechos han obligado al cierre inmediato de las instalaciones por parte del Ayuntamiento de Albacete a través del IMD.

Tratamiento de choque en esta piscina de Albacete
Ahora, los profesionales de mantenimiento procederán a la limpieza de la piscina y a proporcionar al agua un tratamiento de impacto a base de concentraciones de cloro mucho más elevada de las que son habituales, para cortar de raíz la probabilidad de bacterias y riesgo de contagio.
Tras este tratamiento de impacto, las aguas irán siendo sometidas a diversos análisis y hasta que los resultados no sean los idóneos, la piscina no volverá a abrir sus puertas para el disfrute de los usuarios.
Desde el IMD esperan que mañana viernes se pueda volver a la normalidad, sobre todo para evitar que la instalación esté cerrada durante el fin de semana, pero ponen por encima la seguridad de los bañistas y hasta que los resultados de los análisis no sean los óptimos no se abrirán de nuevo las puertas de esta piscina de Albacete; haya que esperar lo que haya que esperar.