A lo largo del día de hoy, jueves 3 de julio, varios lectores de El Digital de Albacete se han puesto en contacto con este diario alarmados por el estado que presentaban las aguas del río Júcar a su paso por el municipio de Cubas, una pedanía de Jorquera, y que da nombre a la famosa Ribera de Cubas, en la provincia de Albacete.
Así las cosas, estos lectores manifestaban que las aguas del Júcar corrían río abajo con bastante espuma y se preguntaban si sería consecuencia de algún tipo de vertidos.

María Pilar Medina Martínez, alcaldesa de Jorquera (Albacete)
El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con María Pilar Medina Martínez, alcaldesa de Jorquera, quien ha reconocido que la alcaldesa pedánea de Cubas le ha indicado que dicha espuma corrió río abajo en la mañana de este jueves y que ha sido algo puntual, estando ya esta tarde el agua limpia y cristalina.

No es la primera vez que pasa en este pueblo de Albacete
Argumenta también Medina Martínez que la pedánea de Cubas explica que la presencia de dicha espuma suele ser habitual año tras año por estas fechas, y que suele ser de manera puntual y de origen desconocido.
Igualmente la alcaldesa de Jorquera ha asegurado que su equipo de trabajo estará especialmente pendiente del estado de las aguas del río en las próximas horas y que mantendrán contacto con la Confederación Hidrográfica si los hechos volvieran a repetirse.