Un día muy especial para estos médicos de Albacete, el presente abre paso al futuro

El Colegio Oficial de Médicos de Albacete celebró el pasado 26 de junio el Día de su patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, en un emotivo acto que reunió a más de doscientos asistentes y sirvió de marco para conmemorar el 130 aniversario de la institución colegial.

Durante la velada, se rindió homenaje a los Colegiados Honoríficos que en el último año han concluido su etapa profesional, al tiempo que se dio la bienvenida oficial a los nuevos Médicos Internos Residentes (R1) que comienzan su formación en el Área Sanitaria de Albacete.

Nuevos Médicos Internos Residentes (R1) que comienzan su formación en el Área Sanitaria de Albacete

El Premio que otorga Mutual Medica al Mejor Número MIR, dotado con 3.000 euros, recayó en la doctora Aroha Pere Mínguez, futura especialista en Dermatología, aunque no lo pudo recoger en persona al encontrarse de guardia.

Blas González Montero

En su discurso, el presidente del COMAB, Dr. Blas González Montero, destacó la importancia de esta festividad, no solo como símbolo de unión entre generaciones de médicos, sino también como parte del calendario conmemorativo del 130 aniversario. “Queremos vestir de gala al Colegio y compartir con toda la sociedad el orgullo por esta trayectoria de servicio, vocación y humanidad”, señaló.

Colegiados Honoríficos que en el último año han concluido su etapa profesional

El acto finalizó con una cena de hermandad y sorteo de regalos, en un ambiente de compañerismo y celebración, reflejo del espíritu con el que el Colegio afronta este año histórico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba