Núñez reclama explicaciones urgentes sobre la adjudicación a una empresa del Caso Ábalos en Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Emiliano García-Page «explicaciones urgentes sobre la supuesta adjudicación a una empresa del Caso Ábalos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en la provincia de Cuenca».

“Es muy grave que se manche el nombre de Castilla-La Mancha en la trama de corrupción del PSOE”, ha dicho Núñez, ya que se está hablando “de cientos de miles de euros” de los castellanomanchegos.

Igualmente, ha reclamado “valentía a Page para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y la convocatoria de un Congreso Extraordinario de su partido este sábado en el Comité Federal del PSOE para pasar de las palabras a los hechos”.

Así lo ha indicado en una rueda de prensa en Toledo, donde ha incidido en que la situación “no aguanta más” y se “tiene que acabar ya”, ya que “es urgente poner fin al sanchismo”.

Núñez ha recordado que «Page siempre ha presumido de ser autónomo, de ser una voz independiente en el PSOE” y que el PSOE de Castilla-La Mancha tenía “vida propia”, por lo que “si esto es así, debe demostrarlo” en la reunión de su partido a nivel nacional.

El presidente regional del PP ha destacado que, «hace 6 meses en Sevilla, la delegación del PSOE de Castilla-La Mancha, encabezada por Page, apoyó a Pedro Sánchez y a Santos Cerdán, por lo que este sábado tiene que retirar su apoyo al sanchismo”, ya que, en caso contrario, todo “quedará en titulares de prensa y palabras vacías”.

Núñez ha incidido en la voluntad del PP de registrar una moción de censura “si los votos dan”, algo que ya han descartado los principales socios de Sánchez, por lo que ha preguntado “qué opina Page”, ya que con 4 de sus 8 diputados “se puede hacer”.

Por ello, ha preguntado a Page “si está dispuesto a prestar a Feijóo 4 votos para presentar una moción de censura que acabe con el sanchismo”.

Núñez ha señalado que Castilla-La Mancha “tiene muchos problemas”, uno de ellos “muy grande” como es la corrupción del Gobierno de España, así como la situación de tensión y desolación de la política española, pero también lo escándalos en las escuelas oficiales de idiomas, una sanidad cada vez más tensionada, unos regantes que no tienen agua, una nula inversión en infraestructuras o trenes que se paran y dejan de funcionar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba