Viajar en moto permite al conductor experimentar una mayor sensación de libertad, pero además conectar de una especial forma con el entorno. Una experiencia que brinda este medio transporte que conocen muy bien en Albacete los profesionales del concesionario de Motos Piaggio (GM Motorbike), poniendo a disposición de sus clientes motos únicas.
Piaggio se ha convertido en una marca que es sinónimo “de innovación, diseño italiano y soluciones inteligentes en el mundo de la movilidad urbana”, manifestaba José Ángel Tomás, responsable del concesionario de Motos Piaggio en Albacete y que forma parte de Grupo Motoralba. De este modo, sostenía que en la actualidad esta marca de motos “representa una alternativa eficiente, sostenible y elegante frente a los problemas de tráfico y aparcamiento en las ciudades”, poniendo de relieve “su apuesta por la tecnología, el confort y la seguridad”, lo que hace que cada día sean más las personas que confían en Piaggio para moverse en su día a día.

La ciudad de Albacete es “perfecta” para la movilidad en moto, aseguraba José Ángel Tomás. Al respecto, compartía con El Digital de Albacete algunas de las características que convierten a nuestra ciudad en un trazado único para desplazarse en moto: “es llana, cómoda y con un clima favorable todo el año”. En este punto ponía de relieve el responsable de Motos Piaggio en Albacete que “la moto te permite ahorrar tiempo, evitar atascos, aparcar con facilidad y reducir costes en combustibles”, añadiendo que “además, contribuye a una movilidad más sostenible y menos contaminante”.
Importante demanda de motos eléctricas en Albacete
El concesionario Piaggio en Albacete pone a disposición diversos modelos que se adaptan a las necesidades y exigencias de cada uno de sus clientes. Los modelos más demandados por los albaceteños “son el Piaggio Liberty 125, por su excelente relación calidad-precio, y el Piaggio Medley, que destaca por su potencia, capacidad de carga y tecnología”, explicaba el responsable de la marca. Pero además, José Ángel Tomas precisaba que otro modelo que está suscitando un notable interés entre los clientes más jóvenes y usuarios urbanos de la marca es “el Piaggio 1, un modelo 100% eléctrico”.

Precisamente, confirmaba que están notando un creciente interés por este tipo de motos eléctricas en Albacete. Al respecto, concretaba el responsable del concesionario Piaggio en la capital albaceteña que “cada vez más clientes preguntan por motos eléctricas, tanto por concienciación medioambiental como por ahorro económico”. En este punto, ponía como ejemplo el mencionado Piaggio 1, modelo que “está teniendo muy buena acogida gracias a su facilidad de uso, mantenimiento casi nuevo y posibilidad de carga en cualquier enchufe doméstico”.

Cada vez son más quienes optan por la movilidad en motocicleta para desplazarse por la ciudad de Albacete. Así, en relación al perfil de cliente que está apostando las scooters Piaggio compartía Tomás con El Digital de Albacete que “tenemos un público muy diverso”, que abarca “desde jóvenes que buscan su primer vehículo para ir a clase o al trabajo, hasta adultos que valoran la comodidad y eficiencia en sus desplazamientos diarios”. Pero además, desarrollaba que “también hay muchos clientes que vuelven a la moto después de años sin conducir, buscando una alternativa práctica para el día a día”.
Vehículos de prueba sin compromiso y una amplia variedad de modelos
En las instalaciones del concesionario Piaggio ponen a disposición de sus clientes en Albacete vehículos para probarlos de forma previa a la formalización de la compra. Es un servicio que ofrecen a quienes estén interesados en alguno de los numerosos modelos de los que dispone la marca, ya que consideran que “probar la moto es fundamental para tomar una buena decisión”.

De este modo, trasladaba José Ángel Tomás a El Digital de Albacete que “en nuestro concesionario puedes concertar una prueba sin compromiso”. De este modo, es el propio cliente quien puede comprobar en primera persona “la comodidad, el comportamiento y el estado de cada modelo”, desgranaba el responsable de Motos Piaggio en Albacete.
Además de Piaggio, son concesionario oficial de marcas como Vespa, Aprilia y Moto Guzzi. El contar con estas marcas de la mano de Grupo Motoralba “nos permite cubrir todo tipo de estilos y necesidades: desde scooters urbanas hasta motos deportivas o de corte clásico”, apuntaba José Ángel Tomás, quien además añadía que cuentan con “un catálogo muy completo para cualquier tipo de motorista”. Disponen en sus instalaciones de vehículos de estas reconocidas marcas, como “Stelvio, que es un modelo de Moto Guzzi”, con el objetivo de que el cliente pueda ver la que más se ajusta a sus necesidades, además de brindar la oportunidad de “darse una vuelta y probar antes de comprar” para asegurarse de que es el vehículo idóneo para cada persona.

Comodidades en la financiación y servicios posventa
Pero además, desde este concesionario tratan de facilitar al máximo a sus clientes la adquisición de alguno de los modelos las motos con las que cuentan. Para ello disponen de opciones de financiación “muy competitivas y promociones especiales según el modelo”, adelantaba José Ángel Tomás.
Igualmente, subrayaba que “solemos tener campañas con regalos, seguros incluidos o descuentos por renovación”. De este modo, animaba a los albaceteños a acercarse hasta sus instalaciones “para conocer las condiciones actuales, ya que cambian según la temporada”.

En materia de servicios posventa o mantenimiento en el concesionario Piaggio disponen de un taller oficial con técnicos especializados así como recambios originales. Además, ofrecen a sus clientes revisiones, mantenimiento, diagnosis electrónica y montaje de accesorios. “Nuestro objetivo es que el cliente tenga un servicio de calidad y confianza desde el primer día”, subrayaba José Ángel Tomás.

Las instalaciones del concesionario de Motos Piaggio en Albacete se encuentran en la calle Santa Cruz sin número. Pero además, recordaba José Ángel Tomás que “también pueden visitarnos en redes sociales o en nuestra web”. Para solicitar más información sobre alguna de las motos disponibles los albaceteños “pueden llamarnos por teléfono, escribirnos por WhatsApp o pasar directamente por el concesionario. Estaremos encantados de atenderles”.













































































/Fotos: Miguel Ángel Romero/