Al borde de la tragedia en Albacete; tenía todas las papeletas

Conducía tremendamente ebrio por las inmediaciones de la Plaza de Toros de Albacete

Un varón de 54 años ha sido detenido en las últimas horas por la Policía Local de Albacete tras representar un auténtico peligro para la vida de las personas y para la suya propia. La eficaz intervención policial evitó que hoy pudiéramos estar hablando de hechos muy graves.

Todo sucedió en la calle Juan Sebastián Elcano, por donde circulaba una patrulla de la Policía Local de Albacete realizando labores de vigilancia y seguridad y donde, de repente, los agentes divisaron un coche que iba de lado a lado de la calzada haciendo eses y circulando en zigzag.

Tras interceptar rápidamente el vehículo para seguridad de todo el mundo, los agentes se entrevistaron con el conductor e inmediatamente descubrieron que es lo que pasaba; esta persona iba bajo una profunda intoxicación etílica que mermaba ampliamente sus capacidades cognitivas y, por tanto, que lo convertía en un auténtico peligro para la vida de todo aquel que se cruzó con él y para él mismo.

Sometida esta persona a las pertinentes pruebas de alcoholemia, los resultados fueron claros y obligaban a su detención inmediata, ya que multiplicaba por más de cuatro la tasa máxima permitida.

Tras el arresto, la Policía Local de Albacete instruyó las pertinentes diligencias penales por un presunto delito contra la seguridad vial y tendrá que ser ahora un juez el que decida el futuro más inmediato de esta persona al respecto tras los presuntos hechos cometidos.

Juzgados – Albacete

El peligro de conducir por las calles de Albacete bajo los efectos del alcohol

El alcohol es uno de los factores de riesgo más frecuentemente implicados en los accidentes de tráfico. El alcohol está presente entre el 30% y 50% de los accidentes mortales. Son muchas las muertes que se pueden evitar si todos hacemos un consumo responsable del alcohol y nunca conducimos bajo sus efectos.

Bajo los efectos del alcohol se cometen muchos más errores al volante, y la toma de decisiones se vuelve más lenta. El alcohol produce alteraciones muy evidentes en tu comportamiento y afecta a casi todas las capacidades psicofísicas necesarias para una conducción segura.

En lo que al conductor detenido que narrábamos anteriormente se refiere, y según explica la DGT, la elevadísima tasa que arrojó hacía que esta persona sufriera mientras iba al volante las consecuencias que se recogen en la siguiente tabla:

Foto: DGT

La Policía Local de Albacete evitó males mayores

El alcohol es un depresor del Sistema Nervioso Central que altera tanto la aptitud como la actitud para conducir e incrementa el riesgo de verse involucrado en un accidente de tráfico. Por fortuna y en el caso que nos atañe, la Policía Local de Albacete pudo sacar a esta persona de la circulación y evitó así lo que podría haber sido un gran problema.

La única tasa segura al volante es 0’0, pues aunque existe la  percepción de que el riesgo de accidente se asocia únicamente  a niveles de consumo muy elevados, sus efectos negativos sobre la capacidad de conducir se observan incluso con niveles bajos de consumo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba