El Albacete Balompié hacía oficial este martes a eso de las 14:30 horas su segunda incorporación del mercado veraniego. Se trata de un contrastado jugador en la categoría de plata del fútbol español y que llega al cuadro blanco con la vitola de importante, tras acumular además un total de 131 partidos en Primera División e incluso 14 apariciones en competición europea como la Europa League.
Cuando el Albacete llama a tu puerta, abres de par en par. Así, Antonio José Rodríguez Díaz (21 de febrero de 1992, Benahadux, Almería), conocido futbolísticamente como Antonio Puertas, se incorpora a la entidad blanca para las próximas dos temporadas tras un acuerdo alcanzado entre el Albacete Balompié y su club de procedencia, la SD Éibar.

Gran pasado y brillante presente el del nuevo jugador del Albacete
Poco hay que decir de un jugador con un enorme curriculum y un brillante presente. 314 partidos en fútbol profesional. Otros catorce en competición europea para un jugador experimentado que ha rendido todas las temporadas y en todos los contextos a los que se ha enfrentado.
Tras crecer en canteras de su tierra, debutó con solo 19 años en la categoría de bronce, con la camiseta del Polideportivo Ejido. De ahí se incorporó, en la temporada 12-13 al Granada CF, dando comienzo a una dilatada trayectoria en el cuadro nazarí en dos etapas. En la 13-14, con el filial granadino, juega 23 partido en Segunda B y anota diez goles para luego recalar en el filial de la UD Almería con la que seguiría creciendo, jugando en la 14-15 un total de 39 partidos y ganándose un puesto en el primer equipo, en el que estuvo dos temporadas y con el que debutó en el fútbol profesional, disputando 53 partidos entre la campaña 15-16 y 16-17.
De ahí regresó a Granada para encadenar siete temporadas en Los Cármenes. Dos ascensos a Primera, categoría en la que jugó 131 partidos, y hasta una participación en Europa League en el curso 20-21 con catorce apariciones, respaldan el CV del nuevo jugador del Albacete Balompié, que ademas ha disputado 183 partidos de plata, los últimos de ellos con el cuadro armero, del que llega tras jugar todos y cada uno de los 42 partidos de liga regular, anotando cinco tantos y repartiendo cinco asistencias.
Números de un futbolista clave en la categoría que ahora pone sus dones al servicio del Albacete Balompié.


