Esto hace que te cueste el dinero a ti como vecino de Albacete por culpa de unos delincuentes

Oleada de robos de cable de cobre del alumbrado municipal en la ciudad de Albacete

Una oleada de robos está afectando seriamente a Albacete capital en los últimos tiempos, unos robos que terminarán afectando al bolsillo de todos los ciudadanos, pues a fin de cuentas la reposición por parte del Ayuntamiento del material robado saldrá de los impuestos que pagan los vecinos de Albacete.

Como les venimos informando de manera puntual desde El Digital de Albacete, en las últimas semanas se están produciendo un elevado número de robos del cableado eléctrico que surte de energía al alumbrado público de las calles de Albacete.

Por norma general, las zonas elegidas por los cacos son las del extrarradio de la ciudad de Albacete, donde se sienten menos vigilados y tienen más fácil poder huir con el botín.

Escenario del último robo de cableado cometido en Albacete capital

Tres detenidos por la Policía Local de Albacete en apenas unos días por este motivo

A pesar de que la Policía Local de Albacete trabaja incesantemente en prevenir estos robos, así como la Policía Nacional, y que en apenas dos semanas el cuerpo municipal de seguridad del Ayuntamiento de Albacete ya ha detenido a tres varones por el robo de cable de cobre del alumbrado eléctrico, este tipo de robos se suceden con mucha frecuencia y tras la actuación de los amigos de lo ajeno, las calles de la zonas afectadas quedan a oscuras y el Ayuntamiento de Albacete tiene que reponer el cableado, con el consecuente desembolso de dinero de las arcas públicas y proveniente del bolsillo de cada uno de los ciudadanos en forma de impuestos.

Además, los vecinos que viven en las zonas afectadas se ven doblemente perjudicados, ya que además de tocarles pagar como a todos, se quedan a oscuras durante un tiempo en sus calles.

El modus operandi siempre es el mismo, abriendo el ladrón las arquetas para cortar el cable y sustrayéndolo para venderlo después en el mercado en negro en forma de cobre, donde este metal alcanza valores de entre 6 y 7 euros el kilo.

El último detenido por robar cable de cobre en Albacete ha sido un hombre de 54 años al que la Policía Local sorprendió saliendo de una zona ajardinada en la calle Princesa Leia con tijeras escondidas y cable de alumbrado cortado. Se procedió a su detención por un presunto delito contra el patrimonio y se instruyeron diligencias penales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba