En las últimas horas se ha confirmado lo que era un secreto a voces: un histórico de Primera División ha firmado por tres temporadas a un futbolista nacido en Albacete, criado en el Albacete Balompié y que han visto triunfar varios equipos menos el club blanco, que nunca le dio la oportunidad de defender sus colores y su escudo con la primera de sus plantillas.
Se trata de Alfonso González ‘Alfon’, quien ya es nuevo jugador del Sevilla tras haber hecho oficial el club del Sánchez Pizjuán este martes el fichaje del atacante nacido en Albacete, que llega como agente libre a Nervión tras la finalización de su contrato con el Celta y que firma como sevillista hasta el 30 de junio de 2028.

Nacido en Albacete en 1999
Alfon, nacido en Albacete el 4 mayo de 1999, ficha por el Sevilla tras rechazar la oferta de renovación del Celta, club del que se despidió este lunes asegurando que llevará el escudo «guardado para siempre» en su corazón.
Formado en las divisiones inferiores del Albacete, Alfon se incorporó al filial del Celta en 2020 pero, tras un debut fugaz en enero de 2021 y cesiones poco fructíferas en el Real Murcia y el Racing de Santander, no se asentó en el primer plantel hasta la temporada pasada, en la que marcó ocho goles y repartió cinco asistencias en 29 partidos oficiales disputados.
Alfon es sin duda uno de los mayores errores en el pasado más cercano del Albacete Balompié, pues a pesar de ser natural de Albacete y haberse criado en la cantera blanca, el equipo del murciélago nunca apostó por él sobre el terreno de juego y aunque destacó con fuerza en las categorías inferiores, la oportunidad del primer equipo nunca le llegó y salió casi que por la puerta de atrás al Celta de Vigo ‘B’, primero en calidad de cedido y luego traspasado. Ahora, varios años después, Alfon triunfa en Primera División y la afición del Albacete se echa las manos a la cabeza al ver cómo su equipo desaprovechó el potencial del albaceteño y albacetista de cuna.
En 2019, el Alba renovó a Alfon hasta 2022, pues el futbolista siempre fue uno de los jugadores más destacados de la cantera del Alba. Tras una gran temporada con el División de Honor en la temporada 2015/16, dio el salto al filial, donde prosiguió con su crecimiento y dio muestras de sus dotes: velocidad y habilidad por banda, atrevimiento y gol. En la 206/17 jugó 22 encuentros con el segundo equipo del Alba, además de convertirse en un habitual en los entrenamientos del primer equipo pese a tener solo 17 años.

Convocado con el primer equipo del Albacete
En la temporada 2017/18 acabó de deslumbrar y de demostrar su valía. Disputó 35 partidos con el Atlético Albacete en los que anotó 8 goles y dio sobradas muestras de su calidad y capacidad. Eso hace que, de nuevo, se convierta en un habitual en los entrenamientos del primer equipo, con el que llegó a ir convocado en varias ocasiones.
Para seguir con su proyección y formación, en la temporada 18/19 salió cedido al Inter de Madrid, equipo de la Segunda División B. En su primera temporada en la categoría de bronce del fútbol español Alfon volvió a dejar patente su habilidad con el balón y capacidad de desborde, jugando 25 partidos con el que conjunto madrileño y marcando 5 goles antes de sufrir en el mes de mayo una lesión que le impidió jugar el último tramo de temporada.

Cedido desde el Albacete al Getafe ‘B’ y al Celta ‘B’
Tras esta temporada en Madrid fue cuando el Alba le renovó hasta el año 2022, pero en vez de formar parte de la plantilla blanca fue cedido primero al Getafe B y luego al Celta B. Ya en Vigo, el cuadro celeste se hizo con Alfon en propiedad y el de Albacete decía adiós al club de sus amores sin que el conjunto del escudo del murciélago le hubiera dado la oportunidad de jugar en el primer equipo. Ya siendo propiedad del Celta, Alfon fue cedido al Racing de Santander y luego al Murcia, volviendo de nuevo al filial celeste y dejando patente la capacidad futbolística que atesora en sus piernas. Tras haber triunfado la temporada pasada en Primera de la mano de Giraldez, ahora Alfon ya es jugador del Sevilla FC.