Corte total de la Autovía Alicante – Madrid a su paso por la provincia de Albacete: ¿qué pasó para que sucediera eso en la madrugada?

En Almansa (Albacete)

Anoche, a eso de las 23:30 horas, un mensaje en redes sociales de la DGT avisaba del corte total de la A-31 en Almansa (albacete), concretamente en el punto kilométrico 147.4 en sentido decreciente, o lo que es lo mismo, dirección Madrid.

También avisaba de ello Almansa Emergencias, la cuenta oficial de los servicios municipales de emergencia del Ayuntamiento de Almansa (Albacete), que añadía que dicho punto kilométrico correspondía a la salida de la N-330, que une Almansa, en la provincia de Albacete, con Ayora, en la provincia de Valencia. La circulación en la autovía quedó interrumpida.

Igualmente, desde Almansa Emergencias argumentaban que operarios de mantenimiento estuvieron trabajando en la mediana desde el kilómetro 147’3 al 149’3. No fue hasta casi una hora y media después cuando se reabrió la autovía y se restableció la normalidad en la zona.

¿Cuál fue el motivo de para cortar la Autovía Alicante – Madrid a su paso por Almansa (Albacete)?

Consultadas fuentes oficiales a lo largo del día de hoy por El Digital de Albacete para conocer el motivo de ese corte total de la A-31, que une Madrid y Alicante y pasa por la provincia de Albacete, estas indicaban que fue debido al paso por la zona de un transporte especial que, debido a las grandes dimensiones de su carga y del propio vehículo de transporte, hizo necesario ese corte total de la autovía. Dicho corte estaba programado y por eso se eligieron esas horas de la noche para hacerlo, cuando el flujo del tráfico es menor y cuesta menos hacerlo.

En el operativo también participó la Guardia Civil de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba