Como les informábamos el pasado viernes en El Digital de Albacete, una de las piscinas municipales con más afluencia de la ciudad tuvo que ser cerrada de inmediato tras haberse detectado que un usuario defecó en el interior del vaso de la misma, lo que provocó riesgo de presencia de bacterias en el agua y posibles riesgos de contagio.
La piscina en cuestión fue la del Paseo de la Cuba y así la cosas, tras aplicarse en la misma un tratamiento químico de choque para eliminar de manera radical cualquier tipo de peligro por bacterias, las puertas de esta instalación municipal volverán a abrirse tan pronto como los distintos análisis a los que está siendo sometida el agua arrojen resultados satisfactorios.
En principio, desde el Ayuntamiento de Albacete se esperaba que eso pudiera suceder en la mañana de hoy lunes, 30 de junio, sin embargo, los parámetros arrojados por las pruebas en el día de ayer no eran todo lo óptimos que se esperaba y se ha decidido mantener la piscina cerrada durante un día más. Así las cosas se espera que mañana, martes 1 de julio, todo vuelva a la normalidad y la piscina del Paseo de la Cuba esté abierta de nuevo.
Vuelta a la normalidad en la Piscina del Paseo de la Cuba en Albacete
De este modo, si como se espera los resultados están avalados por las cantidades marcadas por sanidad, la Piscina del Paseo de la Cuba de Albacete volverá a retomar su actividad con total normalidad mañana martes.
Como decimos, será 24 horas después de la idea inicial del Ayuntamiento de Albacete, quien a través del IMD informó el pasado viernes de lo ocurrido e indicó que sería este lunes cuando se reabriera la instalación.

Sin embargo, como han indicado a El Digital de Albacete fuentes oficiales, lo análisis a los que fue sometida el agua ayer domingo, 29 de junio, no arrojaron los resultados idóneos y por tanto se ha optado por mantener cerrada la piscina 24 horas más.
Cabe destacar que el Ayuntamiento de Albacete, a través del IMD, se puso de manera inmediata manos a la obra tras conocer los hechos para tratar químicamente las aguas de esta piscina y erradicar de manera precisa y efectiva cualquier tipo de riesgo de contagio por bacterias.