El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, ha mostrado su deseo de que el exsecretario de Organización del partido, Santos Cerdán, «diga la verdad y colabore con la justicia», a la vez que ha pedido «confianza en las instituciones».
Preguntado este lunes en rueda de prensa por la declaración de Cerdán, Godoy ha afirmado que su partido tiene «plena confianza en la justicia» y ha instado a mantenerla en instituciones como los tribunales, o en la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil.
De lo contrario, ha alertado Godoy, «estaremos jugando a la antipolítica» lo que supondría darle «bazas a la extrema derecha y a la extrema izquierda, si me apuran».
Ha reclamado confianza en el estado de derecho, y ha pedido a Cerdán que «colabore con la justicia».
Sobre la petición de prisión que ha hecho la Fiscalía, ha indicado que es un paso que ha dado en el uso de sus funciones y «tendrá que ser el juez el que se pronuncie».
Reclama «valentía» al PP regional
Asimismo, Godoy ha pedido al Partido Popular de Castilla-La Mancha «valentía» ante el Congreso que va a celebrar en Madrid este próximo fin de semana, para que defienda los intereses de la región en materias como el agua o la financiación autonómica.
Godoy ha exigido al presidente regional del PP, Paco Núñez, que «no se pliegue a los intereses de Levante» y que en la ponencia marco del Congreso aparezca » simplemente que en materia de agua se cumplan las leyes y las sentencias de los tribunales».
Asimismo, el presidente del grupo socialista ha expresado su deseo de que el criterio en materia de financiación autonómica «no lo marquen las grandes comunidades como Madrid, que tienen mucha población», y que el PP contemple aspectos como la prestación de servicios en áreas de gran dispersión geográfica.
Ha cuestionado que Núñez vaya a defender los intereses de la región porque en el pasado «ha estado callado», pero ha reclamado que tenga «valentía» y «altura de miras».