El Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete tiene previsto celebrar este martes, 1 de julio, el juicio contra un hombre por un presunto delito leve de daños, un delito de lesiones, un presunto delito de conducción sin permiso y otro de negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, por el que la Fiscalía pide 7 meses de prisión y varias multas.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en junio de 2020 cuando el acusado se encontraba en un bar de Tobarra (Albacete), donde inició una discusión con otro hombre, tras la cual golpeó con una patada al vehículo de la otra persona, rompiendo el retrovisor izquierdo.

Tal y como señala la Fiscalía, aunque el acusado había consumido bebidas alcohólicas y sabiendo que carecía del permiso de conducir, ya que no lo había obtenido nunca, se subió a un vehículo y circuló por la calle Mayor de la localidad, donde se encontró con el hombre con el que había discutido anteriormente. Así, el acusado embistió con su vehículo al viandante, con intención de atentar contra su integridad física, tirándolo al suelo y ocasionándole diferentes lesiones.
Se enfrenta a 4 delitos diferentes por lo sucedido en esta localidad de la provincia de Albacete
Según señala el Ministerio Fiscal, los agentes de la Policía Local sorprendieron al acusado conduciendo por la Travesía de Ramón y Cajal de Tobarra con el mismo vehículo. Los agentes dieron el alto al conductor que presentaba síntomas de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Finalmente, el acusado realizó dos intentos fallidos de la pertinente prueba de alcoholemia.
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito leve de daños por el que la Fiscalía pide una multa de 400 euros; un presunto delito leve de lesiones por el que solicitan otra multa de 400 euros; un delito de conducción sin permiso, por el que solicitan 3.000 euros de multa, y por último, un presunto delito de conducción bajo la influencia del alcohol por el que piden 7 meses de cárcel. Respecto a este último delito, desde la Fiscalía indican que concurre la circunstancia de atenuante. En caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con una indemnización de 1.225 euros por las lesiones y 276 euros por los desperfectos ocasionados en el vehículo del perjudicado.

Así, está previsto que el acusado acuda este martes, 1 de julio, al Juzgado de lo Penal Número Dos de Albacete.