Triana Sánchez es una joven promesa de la equitación albaceteña, que junto a su inseparable caballo, llamado Hito Sam, forman un binomio perfecto. Así, la joven de Albacete ha sido seleccionada para el programa de Desarrollo Deportivo, organizado por la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, del que esta promesa ha podido disfrutar de cara a mejorar sus habilidades como amazona.
La equitación corre por las venas de Triana Sánchez, ya que ha heredado la pasión de su madre, Laura, amazona albaceteña que lleva más de dos décadas en este mundo y que representa a Albacete internacionalmente allá por donde cabalga.
Lo cierto es que de alguna manera Triana Sánchez se ha criado entre caballos, y su pasión es innegable. Una disciplina que, con trabajo y esfuerzo, la está llevando muy lejos pese a su corta edad, ya que la joven tiene tan solo 15 años recién cumplidos.

En esta ocasión, la amazona ha tenido la oportunidad de desplazarse hasta Madrid con su madre, y también entrenadora, en unos intensos días llenos de aprendizaje. Así, la madre y entrenadora de esta joven promesa de la equitación española explica a El Digital de Albacete que este programa deportivo “lo organiza la Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española, y seleccionan a los binomios”, es decir, a los jinetes y amazonas junto con sus inseparables caballos.
Triana Sánchez, una joven promesa de la equitación de Albacete
Participar en este programa es una oportunidad que podría acercar a la joven Triana a cumplir su gran objetivo. “Estoy muy agradecida porque es mi sueño desde pequeña y que te seleccionen es maravilloso”, señala la joven amazona, que añade que “nos hace mucha ilusión”. Una jornada que madre e hija han compartido con el olímpico José Daniel Martín Dockx.

Entrenadora y amazona, Laura y Triana también son madre e hija. “Me emociona cuando seleccionan a cualquiera de mis alumnos, pero con ella es un poquito más especial”, asegura Laura Sánchez, que explica que “a nosotras nos beneficia más todavía porque siempre viene bien que Triana trabaje con otros entrenadores, para así diferenciar el rol de entrenadora-amazona con el de madre-hija”. “A ambas nos beneficia que entre una tercera persona en el juego porque aprendemos las dos”, sostiene.
Madre e hija, mano a mano desde Albacete
Por su parte, Triana Sánchez no recuerda su vida sin sus caballos. “Desde pequeña mi madre siempre me ha llevado con ella y me ha subido al caballo”, explica la joven, a la que su madre le ha contagiado esta pasión.
Por el momento, y tras estas intensas pero productivas jornadas que ambas han compartido en Madrid de cara a mejorar la práctica deportiva, Triana tiene claro sus objetivos. “Hace poco que debuté en una nueva categoría y hemos subido de nivel en el nacional, ahora tengo en mente poder seguir concursando, ir subiendo de nivel y mejorar las notas”.

Unos ambiciosos objetivos que esta joven amazona de Albacete tiene claros y que la convierten en una joven promesa de esta disciplina deportiva, siempre de la mano de su madre y entrenadora, y a lomos de sus amados caballos.