Puede entrar en la cárcel por lo que hacía en un bar de Albacete

Piden 4 años de prisión por estos hechos

El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 30 de junio, el juicio contra un hombre de 31 años de edad por un presunto delito de tráfico de drogas en la localidad de Chinchilla de Montearagón (Albacete) por el que la Fiscalía pide 4 años de cárcel.

Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, el acusado se dedicaba a la venta a pequeña escala de marihuana en el interior de un bar situado en Chinchilla de Montearagón, procediendo a la venta de pequeñas dosis de esta sustancia estupefaciente a los clientes del establecimiento.

Juzgados / Imagen de archivo

Tal y como relata la Fiscalía, ante los indicios del tráfico ilícito por parte del acusado, en mayo de 2019 tuvo lugar una inspección y registro del bar por parte de la Policía Judicial de Albacete. Como resultado, encontraron en el interior de la caja registradora una bolsa con dosis de marihuana y en el interior de un almacén se encontró una balanza de precisión con restos de marihuana. Además, en una nevera hallaron una bolsa de plástico con cogollos de marihuana y en el hueco de detrás del panel de escayola del techo, un bote que contenía una bolsa de cogollos que pesada alrededor de 60 gramos.

Acusado por un presunto delito de tráfico de drogas

Los hechos anteriormente mencionados constituyen un presunto delito de tráfico de drogas y sustancias estupefacientes, y por ello, la Fiscalía pide al acusado la pena de 4 años de cárcel, así como una multa de 900 euros.

Foto: Carlos Luján – Europa Press / Albacete

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete este lunes, 30 de junio.

Noelia López

Natural de Albacete, Graduada en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández. Experiencia en medios de comunicación como VIsión6, Es Radio y Telemadrid
Botón volver arriba