El Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 30 de junio, el juicio contra un hombre por un presunto delito de receptación por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hecho tuvieron lugar en enero de 2022 cuando el acusado fue sorprendido con dos motocicletas robadas, que guardaba en su garaje tapadas con mantas.

Tal y como indica la Fiscalía, ambos vehículos habían sido sustraídos en la calle Benavente de Albacete y en la calle Linares respectivamente. Así, el acusado las adquirió después, a sabiendas de que procedían de un hecho ilícito, para venderlas por piezas.
Tapadas y escondidas en el garaje
Los hechos anteriormente relatados son constitutivos de un presunto delito de receptación por el que la Fiscalía pide 18 meses de prisión. Además, en caso de resultar condenado, el acusado deberá responder con indemnizaciones de 500 y 200 euros a los dueños de las motocicletas.

Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Uno de Albacete.