El Juzgado de lo Penal Número Tres de Albacete tiene previsto celebrar este lunes, 30 de junio, el juicio contra un hombre por un presunto delito de recepción por el que la Fiscalía pide 18 meses de prisión.
Según el escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2020, cuando el acusado fue sorprendido por los agentes de la Policía Nacional mientras circulaba con un vehículo por la Avenida Gregorio Arcos de Albacete portando en el maletero 14 juegos de videoconsola, 14 cilindros de seguridad, 2 tarjetas de memoria, un juego de herramientas, 10 discos duros externos, 2 mandos de consola y un chromecast.

Tal y como señala la Fiscalía, el acusado adquirió todos estos artículos, valorados en más de 400 euros, a otra persona a sabiendas de que procedían de un delito contra el patrimonio, para luego venderlo a particulares a través de plataformas de compra-venta online.
Habían denunciado varios robos en Albacete previamente
Semanas antes, un conocido establecimiento de Albacete había anunciado la sustracción de diferentes artículos, valorados en 6.279,70 euros, y el denunciante pudo reconocer 11 cilindros de seguridad que se intervinieron al acusado. Otro famoso establecimiento también denunció días antes otra sustracción por valor de 672 euros, siendo reconocidos el resto de los artículos intervenidos al acusado.

Los hechos anteriormente narrados son constitutivos de un presunto delito de recepción por el que la Fiscalía pide 18 meses de cárcel.
Así, está previsto que el acusado acuda al Juzgado de lo Penal Número Tres este lunes, 30 de junio.